Policiales Ituzaingó | robo | jóvenes

Ituzaingó: insólito robo a un edificio en pleno centro

Un grupo de cinco jóvenes forzó la entrada de un edificio y se robó varios vehículos en Ituzaingó y a metros de la Comisaría Primera. Mirá el video.

Un nuevo e insólito robo ocurrió durante la madrugada del pasado lunes, 9 de enero, en un edificio ubicado en pleno centro de Ituzaingó, más precisamente en el barrio Villa Zona Norte: un grupo de cinco jóvenes forzó la entrada de un edificio y se robó dos motos y una bicicleta.

El ilícito tuvo lugar cerca de la esquina de las calles General Félix Olazábal y Coronel Brandsen entre la 1:39 y la 1:43 horas y toda la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad del complejo, que se encuentra a tres cuadras de la Comisaría Primera y a una del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI).

Duro robo a un edificio en pleno centro de Ituzaingó: se llevaron dos motos y una bicicleta

Las imágenes muestran como uno de los ladrones logra abrir el tercer portón mientras otros dos hacían de "campana". Acto seguido, los cinco se disponen a ingresar y forzar las ataduras de los rodados que estaban estacionados en el playón interno.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Primero se dirigieron a la moto negra que dejaron sobre el vidrio del salón de la planta baja y luego la bici puesta al lado de la puerta de servicio. Finalmente, y después de algunas complicaciones para quitarle la cadena, obtuvieron el otro motovehículo de color azul y se dispusieron a escapar en sentido a la Avenida Intendente Carlos Ratti sin que nadie se percatara de lo que hacían.

robo Ituzaingó.jpg
Todos los ladrones de Ituzaingó.

Todos los ladrones de Ituzaingó.

Los vecinos de la zona sospechan que se trató de una "entrega" debido a la tranquilidad con la que los ladrones "trabajaron" pese a que el edificio cuenta con un cerco eléctrico y estaban a cara descubierta.

Cabe resaltar que el robo de motos y bicicletas se incrementó mucho en los últimos tiempos ya que este tipo de vehículos son muy utilizados para posteriores asaltos o revender sus partes en el mercado negro a un precio significativamente superior al habitual.