Policiales Ituzaingó | Merlo | Policía Bonaerense

Ituzaingó: investigan la muerte de una joven cadeta

Una joven de 21 años, vecina de Ituzaingó, falleció en una clínica de Merlo. Su mamá denunció que había sufrido un golpe durante una práctica en la fuerza.

Agustina Camila Casco, una joven cadeta de 21 años y vecina de Ituzaingó, falleció en una clínica de Merlo producto de una hemorragia interna, pero las autoridades investigan los hechos, ya que, en las últimas horas, su mamá denunció que Agustina había sufrido un golpe durante una práctica de esposamiento en la Escuela de Policía Juan Vucetich.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, la joven, que era alumna del curso de ingreso al sub-escalafón Comando Subyacente de la Policía de provincia de Buenos Aires, comenzó su franco el pasado viernes 17 de noviembre luego de permanecer una semana en la escuela.

Agustina-Camila-Casco.jpg
Agustina Camila Casco, la joven cadeta de 21 años y vecina de Ituzaingó que falleció en una clínica de Merlo.

Agustina Camila Casco, la joven cadeta de 21 años y vecina de Ituzaingó que falleció en una clínica de Merlo.

Una vez en su domicilio manifestó un malestar general y al día siguiente el dolor fue tal que se dirigió al Hospital de Ituzaingó para ser atendida. En ese momento, los médicos diagnosticar un cuadro de "abdomen agudo, anemia aguda y líquido alojado en la cavidad abdominal".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Luego de realizarle varios análisis, los profesionales de salud derivaron a Agustina a una clínica de Merlo por la gravedad de su estado, allí fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva y le realizaron una cirugía abierta de abdomen.

Durante la intervención los médicos constataron un "shock hipovolémico con lóbulo ovárico hemorrágico; afección de origen clínico, no traumático". La joven cadeta permaneció una semana internada y pese a los esfuerzos de los profesionales de salud perdió la vida.

despedida-agustina.jpg
Comunicado de la Fundacion Poboha por el fallecimiento de la vecina de Ituzaingó.

Comunicado de la Fundacion Poboha por el fallecimiento de la vecina de Ituzaingó.

Por su parte, la madre de Agustina sostuvo que la muerte de su hija podría estar relacionada con "un golpe en la cintura y el bajo vientre" que había sufrido días atrás en una práctica de esposamiento en la Escuela de Policía Juan Vucetich. Frente a esto la Justicia comenzó una investigación que está a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón, quien tendrá la tarea de determinar cuál fue la causa que derivo en el fallecimiento de la joven.

En paralelo, la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía inició actuaciones administrativas para constataron si existió o no dicho incidente, el golpe que indicó la madre de Agustina, en el predio de capacitación.