Policiales La Matanza | González Catán | Ciudad Evita

La Matanza: allí se dieron los únicos dos secuestros de mayo

El registro del Ministerio Público Fiscal detalla que en uno de los casos la víctima era menor de 16. El detalle de los sitios de La Matanza donde ocurrieron.

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) del Ministerio Público publicó, en los últimos días, el informe mensual de la cantidad de hechos que abordaron durante mayo de este año y la cifra fue considerablemente baja: solo se iniciaron dos causas, pero ambas datan de la jurisdicción del partido de La Matanza, más precisamente en el sur.

Según el relevamiento, los casos se dieron los pasados viernes 12 y lunes 22 a las 13 y 1:30 horas, respectivamente, en las localidades de González Catán (esquina de las calles Pedro Díaz Colodrero y Necochea, barrio 19 de Septiembre) y Ciudad Evita (Las Flores 305) e involucraron a un menor de 16 años y a otro hombre mayor de edad.

image.png
El barrio 19 de Septiembre, uno de los dos lugares donde hubo un secuestro extorsivo del país.

El barrio 19 de Septiembre, uno de los dos lugares donde hubo un secuestro extorsivo del país.

El lugar en donde liberaron a las dos víctimas estaba a menos de 10 kilómetros de dónde los interceptaron (iban a pie) y en las dos situaciones sus familias debieron abonar un rescate para que los suelten, mientras que las reclusiones duraron más de tres horas y fueron perpetuadas por bandas que tenían más de tres integrantes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Esto significa que los únicos dos secuestros extorsivos que se reportaron a lo largo y a lo ancho de la República Argentina tuvieron lugar en el Oeste y en una sola región local.

image.png
El otro sitio de La Matanza donde se secuestró a una persona en mayo de 2023.

El otro sitio de La Matanza donde se secuestró a una persona en mayo de 2023.

El castigo estipulado en el Código Penal de la Nación es de una pena que oscila entre los cinco y los 15 años de prisión, pero si logra su cometido (que le paguen para que libera al damnificado) el mínimo se va a elevar hasta los ocho.

En tanto, existen varios agravamientos que podrían desembocar en una condena de 10 a 25 años, tales como que la víctima sea una mujer embarazada, un niño o adolescente, un anciano, y un funcionario o empleado público, por ejemplo, mientras que si todo termina en la muerte de la misma la reclusión pasará a ser perpetua.