Policiales La Matanza | Argentina | Elecciones

La Matanza: arrestaron a un prófugo cuando fue a votar

El hombre de 63 años se presentó a emitir su voto en la ciudad balnearia, pero los policías lo arrestaron al darse cuenta de que era buscado en La Matanza.

Un habitué en cada una de las elecciones que se llevan a cabo en la República Argentina es que siempre termina cayendo algún prófugo de la Justicia a la hora de presentarse a ejercer la democracia, y esto fue exactamente lo que sucedió durante este fin de semana en Villa Gesell con uno del partido de La Matanza.

Se trata de un hombre de 63 años que tenía un pedido de captura activo firmado por el Juzgado de Garantías número 3 de ese Departamento Judicial a raíz de un pedido de la fiscal Silvana María Breggia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°1 Especializada en Conflictos Sociales y Delitos derivados de Violencia Familiar, de Género y contra la Integridad Sexual local y la Comisaría de la Mujer y la Familia de la localidad de San Justo.

image.png
El momento en el que detenían al prófugo de La Matanza en Villa Gesell.

El momento en el que detenían al prófugo de La Matanza en Villa Gesell.

Este sujeto se presentó hacia las 9 de la mañana del pasado domingo, 22 de octubre, a emitir su voto en la Escuela General Básica (EGB) N°2 "Almafuerte" de la ciudad balnearia, situada sobre la calle Paseo 137 al 658, entre las avenidas 6 y 7 y a una cuadra y media de la Plaza Manuel Belgrano.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El personal policial que custodiaba el desarrollo de los comicios se dio cuenta de que era buscado por una causa de abuso sexual y por eso lo trasladó a la Seccional Segunda en un patrullero, sitio donde le dieron aviso a la magistrada interviniente para coordinar su derivación al territorio matancero.

policia.jpg

Otra detención similar en el Oeste

Además de este prófugo, otra mujer de 48 años sobre la que pesaba un pedido de captura quedó arrestada en medio de la jornada electoral en el municipio de Tres de Febrero: en su caso, está acusada de asociación ilícita y estafas reiteradas no solo en ese Distrito, sino también en la provincia de Córdoba.