Policiales La Matanza | Virrey del Pino | violencia

La Matanza: baleó a su novia, la tomó de rehén y escapó

La víctima sufrió heridas en sus piernas, pero su vida no corre riesgo. El hecho tuvo lugar en Virrey del Pino, partido de La Matanza, el agresor sigue prófugo.

En el partido de La Matanza, más precisamente en la localidad de Virrey del Pino, una mujer fue víctima de violencia de género cuando un hombre la baleó en sus piernas, la retuvo como rehén y luego se dio a la fuga por un hueco en una pared que daba hacia un descampado. Por fortuna la víctima se encuentra fuera de peligro, pero el agresor continúa prófugo y es buscado por la policía.

De acuerdo con la información que trascendió, el hecho ocurrió en la tarde del miércoles 29 de noviembre, en un domicilio ubicado en la calle Horacio Quiroga al 600, en la intersección con Juan Bautista Alberdi. Los efectivos policiales fueron alertados por los vecinos, que llamaron al 911 luego de escuchar varias detonaciones que provenían de la casa donde la pareja mantenía una discusión.

lugar-del-hecho-virrey-del-pino.jpg
Inmediaciones donde ocurrió el hecho en La Matanza.

Inmediaciones donde ocurrió el hecho en La Matanza.

Antes de la llegada de los efectivos al lugar, el hombre le había disparado a la mujer en las piernas y, herida, cuando se apersonaron los uniformados la mantuvo como rehén. En ese momento, los policías de la Fuerza de Operaciones Especiales comenzó a mediar con el agresor, que estaba armado y atrincherado junto a la víctima.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los efectivos lograron que el hombre dejara en libertad a la mujer, pero tras ingresar a la propiedad para retenerlo no encontraron al sujeto y notaron que se había fugado por un hueco en la pared. Frente a esto, desplegaron un operativo en la zona para dar con el prófugo, pero aún no pudieron cumplir el objetivo.

policia bonaerense 2.webp

Cabe señalar que, si bien la víctima sufrió heridas de arma de fuego en sus piernas su vida no presenta riesgo. Por otro lado, fuentes policiales indicaron que el agresor tenía una restricción perimetral por violencia de género, de hace tres meses atrás, por parte de otra pareja. En la causa interviene el fiscal Juan Marcelo Diomede, de la UFI N°5 de La Matanza.