Policiales La Matanza | Policía de la Ciudad | San Justo

La Matanza: cayeron dos cuñados que abusaron de una menor

La nena fue sometida por su progenitor por cuatro años y posteriormente padeció el mismo tormento de parte del cuñado, cuyos domicilios estaban en La Matanza.

La División de Capturas y Prófugos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad detuvo en los últimos días a dos hombres que están acusados de abusar sexualmente en reiteradas oportunidades a una menor de edad durante por lo menos seis años, viviendo ambos en el partido de La Matanza.

Detuvieron a dos cuñados por abusar sexualmente de una menor de edad

La víctima padeció estos tormentos por mucho tiempo hasta que finalmente pudo hablar del tema con sus amigas y las autoridades de su colegio, donde también anotició sobre lo que le pasaba a la fuerza porteña para dar inicio a la causa y esclarecer toda la situación.

De esta manera, se descubrió que la nena sufrió los sometimientos primero entre 2016 y 2020, cuando tenía de 7 a 11 años, sin acceso carnal y en dos oportunidades, mientras que en 2021 y 2022 y ya siendo una adolescente de 12 y 13 volvió a convertirse en damnificada por el mismo delito, pero con otro hombre como el agresor.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Uno de los detenidos en La Matanza por abuso sexual infantil.

Uno de los detenidos en La Matanza por abuso sexual infantil.

Una vez que se profundizaron las pesquisas hacia ella y se recolectó toda la prueba necesaria, la Secretaría 120 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 35, a cargo de los doctores Guillermo Martínez Farré y Osvaldo Rappa, respectivamente, ordenaron la búsqueda y arresto de dos hombres: su padre y su tío.

Ambos tenían un domicilio fijado en las localidades de Villa Celina y San Justo, al centro y al este del distrito mantencero, aunque cuando se enteraron de las disposiciones de aprehensión y allanamiento que pesaban sobre ellos decidieron entregarse en la sede de la dependencia policial y ponerse a disposición de la Justicia.

image.png

El progenitor quedó imputado por "abuso sexual agravado por haber sido cometido por ascendiente" y a su cuñado se le formularon cargos por "abuso sexual gravemente ultrajante (por el tiempo de duración de los hechos".