Policiales La Matanza | Ciudad Evita | Policías

La Matanza: cayó en Formosa con 2,5 toneladas de droga

El implicado pertenecía a la banda de "Chaki Chan" y fue seguido desde La Matanza hasta Formosa, donde guardaba enormes cantidades de estupefacientes.

Las policías provinciales de Buenos Aires y Formosa detuvieron en los últimos días a un prófugo ligado a la banda narco liderada por "Chaki Chan", el famoso traficante que se encuentra procesado con prisión preventiva desde agosto de este año, y que manejaba casi toda la venta de droga en el partido de La Matanza.

El implicado estaba siendo buscado por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de Morón, a cargo del Doctor Jorge Ernesto Rodríguez, y fue seguido por los detectives hasta un galpón ubicado en la ciudad de Florinda de la mencionada jurisdicción norteña.

image.png

Allí, los efectivos se toparon con dos toneladas y media de marihuana escondidas en el lugar y procedieron al arresto del acusado, cuyas iniciales son C.E.M. De esta manera, ya son 15 los integrantes de la asociación ilícita en cuestión que están tras las rejas luego del gran operativo concretado hace seis meses.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En ese momento, la División de Operaciones del Área Metropolitana "Oeste" de la Policía Federal Argentina (PFA) lo interceptó mientras circulaba con un auto en la localidad de Ciudad Evita, más precisamente sobre la casa número 100 de la Calle 1.000, situada en el asentamiento 22 de Enero.

image.png

"Chaki Chan", el narco más buscado de La Matanza que fue detenido en Ciudad Evita.

De allí se lo llevaron esposado a una estación de servicio ubicada en la intersección de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri y el Camino de Cintura para continuar con el procedimiento, que tuvo como consecuencia otros 10 allanamientos posteriores y la aprehensión de 12 presuntos cómplices por una causa que está en manos del titular de la Fiscalía Federal N°1 de Morón, el Doctor Sebastián Lorenzo Basso, y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), liderada por el fiscal Diego Iglesias.

Sin embargo, al delincuente se le adjudican varios homicidios desde que era un menor de edad: son entre cinco y 15, aunque en la gran mayoría de ellos no pudieron ser acreditados debido a que los testigos se negaron a denunciarlo.