Policiales La Matanza | Policía de la Ciudad | La Tablada

La Matanza: cayó la inmobiliaria de las armas de fuego

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por ofrecer armamento a varios ladrones de tres localidades de La Matanza para que puedan perpetuar sus delitos.

La División de Conductas Contravencionales y de Faltas de la Policía de la Ciudad desbarató en los últimos días a una banda integrada por cuatro personas (tres hombres y una mujer) que se dedicaba a venderles y alquilarles armas de fuego a delincuentes en tres localidades del noreste del partido de La Matanza: Tapiales, Villa Celina y La Tablada.

Su captura se originó en abril de este año, cuando los detectives estaban al frente de una causa por comercialización de drogas en Ciudad Oculta (oficialmente conocida como Barrio 15) y, debido a las tareas de campo, comprobaron que dos hombres proveían de toda clase de armamento y municiones a ladrones para poder cometer diferentes ilícitos.

image.png

Es por eso que la Justicia porteña exhortó a la bonaerense para que se dicten los allanamientos correspondientes y así consiguió las órdenes para cuatro domicilios matanceros ubicados sobre las calles W. J. Mollins al 100, Avelino Díaz al 500, Avenida Boulogne Sur Mer al 1.500 y Curupaytí al 1.00 y que pertenecen a los barrios populares Vicente López y Sarmiento, por ejemplo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Como resultado de los operativos simultáneos, que también se llevaron a cabo en Mataderos, Villa Lugano y Villa 20, se incautaron un rifle de aire comprimido, una escopeta, tres pistolas de la marca "Bersa" y un revólver con seis alvéolos de diversos calibres y 199.350 pesos argentinos y 302 dólares estadounidenses en efectivo.

image.png
Una de las armas que tenía la banda de La Matanza.

Una de las armas que tenía la banda de La Matanza.

A su vez, los agentes secuestraron 71 cartuchos, 39 balas, nueve pendrives, cinco balanzas de precisión, cuatro sellos médicos, tres tablets, dos CPU, un peine de municiones, un blanco de polígono con orificios, un disco rígido, dos envoltorios y dos bolsas con cocaína, cuatro computadoras portátiles, un paquete de bicarbonato de sodio, elementos de fraccionamiento de sustancias prohibidas, tres memorias digitales, ocho pastillas de vitaminas, tres tijeras, paquetes de papel glasé, una navaja y anotaciones varias de interés para la causa.