Policiales La Matanza | provincia de Buenos Aires | justicia

La Matanza: ¿Se llevan los autos robados a Mar del Plata?

Entre diciembre de 2022 y agosto de este año, por lo menos cuatro vehículos con pedido de secuestro en La Matanza fueron descubiertos en la ciudad balnearia.

Una llamativa tendencia delictiva podría haberse desatado durante los últimos ocho meses en la provincia de Buenos Aires, ya que por lo menos cuatro vehículos sobre los que rezaba un pedido de secuestro activo por parte de la Justicia del partido de La Matanza fueron descubiertos en Mar del Plata.

El primero de ellos data de diciembre de 2022 y se trata de un Fiat Cronos de color rojo que estaba publicado la plataforma Marketplace. La propia víctima del robo, que ocurrió en la localidad de San Justo en octubre de ese mismo año, lo encontró e inmediatamente dio aviso a la Policía, que pactó un encuentro con el vendedor y lo detuvo por encubrimiento.

La Matanza Mar del Plata autos robados pedido de captura camión (1).jpg
Dos de los autos robados en La Matanza y encontrados en Mar del Plata.

Dos de los autos robados en La Matanza y encontrados en Mar del Plata.

Por su parte, en julio del corriente el Comando de Patrullas marplatense interceptó un Peugeot 208 Feline bordó conducido por una mujer y constató que la patente colocada no era coincidente con el auto, por lo que registró el chasis y allí detectó que era buscado desde el 22 de agosto de 2022 por la Comisaría Oeste Séptima de Villa Celina.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El segundo es más reciente y data de la semana pasada, cuando los efectivos de seguridad le realizaron un control a un camión Iveco sin numeración y hallaron que el motor que tenía era de un Ford Focus que también había sido sustraido en el distrito matancero, razón por la que arrestaron al que lo manejaba (que tenía varios antecedentes penales).

La Matanza Mar del Plata autos robados pedido de captura camión (2).jpg

FInalmente, durante la noche de este martes los agentes de la Bonaerense visualizaron una Volkswagen Surán negra con una posible patente apócrifa estacionado en la calle Alvarado al 5.000, por lo que le pidieron los papeles a su ocupante. El verificador estableció que el rodado, notificado como sustraido el 1 de julio último por la Seccional Este Novena del barrio Altos de Laferrere, correspondía a otro dominio y que la cédula exhibida era adulterada. resultando en la aprehensión del implicado.