Policiales La Matanza | Isidro Casanova | colectivo

La Matanza: un colectivero embistió a una jubilada

En el partido de La Matanza, un chofer de colectivo atropelló a un hombre y embistió a una jubilada. El conductor quedó detenido.

En la tarde de este jueves en el partido de La Matanza, más precisamente en Isidro Casanova, una mujer de 84 años fue embestida por un colectivero que segundos antes atropelló a un hombre que circulaba por la calle con su carro para juntar cartones.

La secuencia, que tuvo lugar el jueves, 19 de octubre, quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona donde se observa el momento en que la jubilada se acercó a charlar con el cartonero, quien al ser atropellado por el rodado de gran porte cae sobre la mujer.

image.png
Un colectivero embistió a una jubilada en La Matanza.

Un colectivero embistió a una jubilada en La Matanza.

En este sentido, cuando el colectivo golpeó de costado al cartonero, quien no sufrió lesiones, empujó a la mujer y esta cayó de manera brusca sobre la vereda recibiendo un fuerte golpe en la cabeza. Cabe señalar que el chofer de la línea 242 fue aprehendido y permanece bajo disposición de la Justicia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, la mujer fue trasladada de manera urgente a la Clínica San Francisco, y en diálogo con TN su hijo explicó: "Tiene un coágulo severo. Perdió sangre de la parte derecha, la suturaron pero se fue del lado izquierdo. Está con respirador. Ella es fuerte, sana, pero estamos viendo si se puede reponer".

Imprudencia al volante: colectivero embistió a una jubilada

"Un inconsciente total, una persona que no puede manejar", expresó en relación al chofer, y agregó: "Tenía espacio para pasar. Se llevó todo por delante y no hizo bien la maniobra tampoco. Ni siquiera paró. Creo que estaba fuera de servicio, porque no llevaba gente".

En relación a la charla de su madre con el hombre que circulaba con su carro explicó: "Mi mamá entrega folletos de la biblia. Vio a una persona humilde y se le acercó", y especificó que "el cartonero está un poco salido? Sí, pero si el ve que hay un cartonero frená. O mermá la velocidad".

Por último, expresó: "Me la rompió toda. Tiene fracturas en las piernas, tres costillas fracturadas. Es una leona, como fue toda la vida, y está luchando", e indica que está en busca de un abogado para asesorarse por todo lo ocurrido.