Policiales La Matanza | Gendarmería | Provincia

La Matanza: usaban una camioneta robada para contrabandear

El vehículo, que tenía pedido de captura en La Matanza, chocó un control de Gendarmería y escapó por la Ruta 12 hasta que fue abandonado entre la maleza.

La Sección "Montecarlo" del Escuadrón número 10 “Eldorado” de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró durante la noche de ayer una camioneta que había sido robada en el partido de La Matanza y trataba de contrabandear unos 38 millones de pesos en cigarrillos por la frontera con Brasil en la provincia de Misiones.

Los efectivos estaban llevando a cabo un control rutinario sobre la Ruta Nacional 12 y de repente observaron la aproximación de una pick-up que se desplazaba en dirección al sur, la cual fue señalada por varias unidades de la fuerza debido al posible transporte de mercadería ilegal.

image.png

En ese momento, el vehículo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes efectuadas para que aminore su velocidad y chocó el puesto para continuar rápidamente con su marcha sobre el corredor vial, por lo que les solicitó a otros uniformados que se encontraban operando en la zona que bloqueen los posibles caminos de escape.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Es así como unos minutos después, y habiéndose iniciado tareas de rastrillaje para dar con el rodado en fuga, el mismo fue hallado sobre un corredor vecinal sin ocupantes y constatando a simple vista gran cantidad de cajas de cartón acondicionadas en su interior.

image.png
Los cigarrillos que trasladaba la camioneta robada en La Matanza.

Los cigarrillos que trasladaba la camioneta robada en La Matanza.

Una vez que los requisaron, se toparon con la presencia de 8.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero y acondicionados en 17 cofres dispuestos en el asiento trasero y la caja de carga, además de constatar en base a la patente que tenía un pedido de secuestro activo por haber sido hurtado un tiempo atrás en el territorio matancero.

Teniendo en cuenta los resultados del operativo, la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado dispusieron que se labren las actuaciones de rigor y se secuestre la camioneta y la mercadería en infracción, la cual era valuada en un total de $38.502.000.