Policiales Laferrere | San Justo | La Matanza

Laferrere: cayó banda de ladrones con muchas motos robadas

Tres de los cuatro integrantes del grupo delictivo fue detenido a la altura del kilómetro 26 de Laferrere y descubrieron un botín de hasta cinco motos.

Después de un violento robo a mano armada contra una mujer en la localidad de San Justo, una peligrosa banda de por lo menos cuatro ladrones fue desbaratada durante la tarde de ayer en Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza, en donde las fuerzas de seguridad descubrieron un gran botín.

Todo comenzó en el cruce de las calles Nazca y Cotagaita, barrio Villa Santos Vega (a pocas cuadras del cementerio), cuando los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una Honda Tornado, le pusieron un arma en la cabeza, le sacaron la moto y el celular a la víctima y la "maltrataron", según relató su hermana.

image.png
Dos de los ladrones detenidos en Laferrere.

Dos de los ladrones detenidos en Laferrere.

Luego de un seguimiento por parte de la Policía Bonaerense, se logró dar con el paradero del grupo criminal a la altura del kilómetro 26 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), más precisamente en la esquina de Vírgenes y Zárate del barrio El Cencerro y del otro lado de la Reserva Natural.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los patrulleros llegaron y se encontraron con la resistencia de la familia de los jóvenes, que incluso se dirigieron a la Comisaría Este Primera para hacer una contradenuncia. Una vez que se consumó el allanamiento en el domicilio, los efectivos encontraron carteras, cajas de pizza, partes de vehículos desarmadas y por lo menos cinco rodados.

image.png

Según contó la familiar, uno de los integrantes de la asociación ilícita se fugó del lugar y comenzó a utilizar el teléfono de la damnificada, llamada Emily, para pedirles plata a sus contactos mediante las redes sociales Facebook e Instagram, mientras que los otros tres fueron detenidos.

"Por ahí debe andar mi moto que me robaron hace poco también" y "ahora van a lavar tappers a pleno" son algunas de las reacciones de los vecinos ante este operativo.