Policiales Laferrere | La Matanza | robo

Laferrere: se robaron la guitarra de una popular parroquia

El instrumento era usado para misas y fue hurtada por un hombre de Laferrere que quedó filmado, por lo que apelaron a su "buena voluntad" para que lo devuelva.

Un nuevo e insólito episodio de inseguridad se dio durante este fin de semana en la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza, aunque recién se conoció en las últimas horas: una popular iglesia sufrió el robo de la guitarra que se utilizaba para las misas y la catequesis de todas las semanas.

El ilícito tuvo lugar en la Parroquia "Nuestra Señora de Luján", la cual se ubica sobre la calle Juan Cruz Varela al 2.662, entre Jamacaru y Estanislao del Campo y a pocas cuadras del Río Matanza-Riachuelo, del Barrio Luján hacia las 12:30 horas del pasado sábado, 21 de octubre.

image.png

El instrumento es uno del tipo criollo y perteneciente a la marca Yamaha, que al momento del hurto estaba guardado en una funda acolchonada de color negra y azul, por lo que la sacristía le pidió a la comunidad local que esté atento por si la ofrecen a la venta por las redes sociales. En ese caso, solicitaron que se comuniquen con su cuenta de Facebook o con el Padre Claudio.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Sin embargo, desde la capilla también aclararon que "a través de las cámaras de vigilancia vieron a la persona que lo sustrajo" y es por eso que "apelan a su buena voluntad y a la de aquellos que quizás la conozcan para que puedan colaborar con algún tipo de información": "Rezamos para que Dios lo ilumine, haga que reflexione y la devuelva".

image.png

No fue el único robo a una casa de Dios

A principios de este mes, otra parroquia de Laferrere (la "San Ignacio de Loyola", situada en el barrio Villa Unión) también fue objeto de la inseguridad, aunque en su caso la víctima fue el cura del lugar, que se vio abordado por un delincuente encapuchado que se le apareció por la espalda y comenzó a amenazarlo con dispararle con su arma de fuego.

Robaron y humillaron en la puerta de una iglesia a un cura de Laferrere para sacarle la camioneta

Junto a otros dos cómplices, empezaron a requisarlo con la intención de quitarle todas sus pertenencias, aunque lo principal que buscaban eran las llaves de su Chevrolet S10. Una vez que lograron su cometido, lo instaron a que se acueste en la vereda para que puedan darse a la fuga en dirección a la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) junto con el auto negro en el que circulaban.