Policiales Libertad | Midland | justicia

Libertad: conmoción por el crimen de un exjugador de Midland

Tomás Sánchez fue acribillado mientras estaba en la Cancha de los Patos de Libertad y su familia pide justicia: "Nos arruinaron la vida y necesitamos de todos".

Un brutal asesinato se dio durante este fin de semana en la localidad de Libertad, al sureste del partido de Merlo, y conmocionó a toda la comunidad del Club Atlético Ferrocarril Midland, el cual posó con una bandera pidiendo el esclarecimiento del hecho en la victoria ante Atlas por los cuartos de final del Reducido de la Primera C.

image.png

La víctima tenía apenas 18 años y se llamaba Tomás Santiago Sánchez, quien hacia las 3 de la mañana del pasado domingo, 29 de octubre, disfrutaba del Parque de la Unidad Nacional (ex Cancha de los Patos), el cual se ubica sobre la Avenida Calle Real al 2.398, entre las calles Treinta y Tres y España.

Por motivos que todavía no están claros, en un momento se apareció un grupo de alrededor de 10 jóvenes (casi todos ellos menores de edad) y le disparó dos veces luego de un fugaz cruce de miradas: una bala lo alcanzó en la zona intercostal y la otra en el pecho. Todos ellos escaparon en varias motos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Tomás Santiago Sánchez, el joven asesinado en Libertad.

Tomás Santiago Sánchez, el joven asesinado en Libertad.

Dos amigos del damnificado lo llevaron en su Ford Ranger de urgencia al Hospital Municipal Eva Perón, pero por desgracia llegó al nosocomio ya sin vida producto de la gravedad de las heridas.

Mientras la familia y el resto de los allegados de Tomás pide por el inmediato arresto de los responsables, con ayuda de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) local se pudo identificar al agresor, que sería un adolescente de 17 años y que está siendo intensamente buscado por la Policía.

image.png

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Javier María Ghessi, que dispuso una serie de allanamientos por la ciudad sin resultados positivos hasta ahora.