Policiales Libertad | Merlo | crimen

Libertad: Fernando Burlando se suma a la causa por Tomás

El último fin de semana de octubre Tomás Sánchez fue asesinado en Libertad, y gracias a la lucha de su familia Burlando se sumará a la causa.

El pasado 29 de octubre, un asesinato conmovió a los vecinos de Libertad cuando un grupo de jóvenes, luego de una pelea, decidiera terminar con la vida de Tomás Sánchez (18 años). Desde aquel día su familia pide justicia y, en las últimas horas, trascendió que Fernando Burlando se sumó a la causa.

A través de la cuenta de Instagram @justicia.por.tomas, los padres de la víctima comunicaron: "Lo logramos esta con nosotros en esta lucha. Gracias infinita Fernando Burlando", y remarcaron que esto fue posible "gracias a ustedes gente, que nos apoyaron".

burlando tomas 2.jpg
Fernando Burlando se suma a la causa por Tomás, el joven asesinado en Libertad

Fernando Burlando se suma a la causa por Tomás, el joven asesinado en Libertad

Es importante mencionar, que día a día la familia de Tomás levanta la bandera de justicia por el crimen del joven, quien antes de fallecer disfrutaba junto a su novia del Parque de la Unidad Nacional, ubicado en la localidad antes mencionada, cuando un grupo de jóvenes tras una pelea le disparó dos veces. Una de las balas alcanzó la zona intercostal y la otra impactó en el pecho.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El homenaje para Tomás del Club Atlético Ferrocarril Midland

"Día de cancha en familia", publicaron en Instagram allegados de la víctima con imágenes de lo que fue el partido del Club Midland, del cuando Tomás era parte. La familia copó parte de la platea con remeras pidiendo justicia por el joven y con la leyenda: "El día que me muera te alentaré desde el cielo y de ese mismo día Dios será funebrero".

homenaje tomas.jpg

Por otro lado, cabe señalar que el 2 de noviembre, la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón y el personal de la Comisaría Cuarta de Merlo lograron la detención de un joven de 16 años acusado de ser el autor material del asesinato de Tomás.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil número 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Javier María Ghessi, quien continúa con las tareas de investigación.