Policiales Lucas Ghi | Morón | El Palomar

Lucas Ghi fue asaltado al llegar a su casa en El Palomar

El jefe comunal, Ghi, fue sorprendido por delincuentes cuando llegaba a su vivienda ubicada en la localidad bonaerense de El Palomar (Morón).

El intendente de Morón, Lucas Ghi, fue asaltado este lunes por la noche cuando llegaba a su domicilio ubicado de El Palomar, según fuentes oficiales consultadas por Viví El Oeste, se trató de un hecho conocido popularmente como "al voleo", los delincuentes se desplazaban en un automóvil que había sido robado previamente a pocas cuadras de la casa de Ghi.

El intendente descendió del auto oficial que lo llevó hasta su casa y se disponía a ingresar a su vivienda cuando fue interceptado por los ladrones quienes le arrebataron su celular y su billetera. Afortunadamente los delincuentes no intentaron ingresar a la casa del intendente, así como tampoco fueron violentos con el jefe comunal, sólo le robaron sus pertenencias y lo mismo hicieron con el chofer, a quien le sustrajeron el celular y la billetera; también se encontraba en el auto oficial la secretaria del intendente quien no fue víctima de los delincuentes.

A los pocos minutos, el auto en el que circulaban los delincuentes apareció abandonado al límite con Tres de Febrero.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Embed

Otro episodio de inseguridad en cercanías a la casa del intendente

En enero del 2022, un policía que se encontraba trabajando de custodio en la esquina de la casa del intendente de Morón, Lucas Ghi, mató a un motochorro que intentó asaltarlo. El hecho ocurrió anoche en la intersección de Dinamarca y Mariano Escalada, en El Palomar.

Fuentes oficiales de la Policía de la Provincia, informaron en aquel momento que el custodio, perteneciente a la comisaría 6 de la localidad, fue abordado por dos motochorros mientras estaba sentado en el asiento del conductor de un Chevrolet Corsa, cumpliendo con sus funciones. Allí, fue abordado por dos delincuentes, le muestran un arma de fuego y le apuntan con la misma.

Luego de esto, el efectivo policial se identificó como tal y efectuó un disparo que impactó en el abdomen del atacante, explicaron fuentes policiales. El arma que utilizó fue su pistola reglamentaria, después de esto, la misma quedó en manos de la justicia para realizar peritajes pertinentes a la investigación.

El delincuente herido con el disparo en su abdomen fue trasladado al Hospital Posadas donde falleció. Fue identificado como L. F. de 29 años de edad con domicilio en Caseros. Su cómplice huyó de la escena del crimen, en la misma moto donde abordaron al custodio y está siendo buscado por los investigadores.