Policiales Merlo | casa | Femicidio

Mató a su pareja en Merlo e intentó simular un suicidio

El hombre denunció que su mujer se había suicidado en su casa de Merlo, pero era él quien la asesinó. La palabra de una nena resultó clave.

Un violento femicidio fue descubierto durante este fin de semana en el barrio Las Campanillas de la localidad de Merlo, cuando un hombre denunció que su mujer se había quitado la vida, pero en realidad fue él quien la asesinó de un tiro en la cabeza en la casa que compartían.

image.png
La casa de Merlo donde ocurrió el femicidio.

La casa de Merlo donde ocurrió el femicidio.

Originalmente, el agresor llamó al 911 para reportar que ella se disparó con un arma de fuego y por eso acudieron a la vivienda unos efectivos de la Subcomisaría de Barrio Matera, quienes constataron la presencia del cuerpo tendido en el suelo con una herida muy profunda en el cráneo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Sin embargo, a la fiscal Marina Rueda, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 11 Especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial de Morón, le llamó la atención que el pistolón con el que se habría efectuado el balazo no estaba al lado del cadáver, lo que hizo profundizar la investigación.

image.png

El encubrimiento del femicidio

En ese momento, la doctora descubrió que el arma estaba en poder de un amigo de la pareja de la fallecida, lo que hizo levantar aún más sospechas. Pero la pista clave resultó ser el testimonio de un familiar de la señora, a quien una de sus hijas le dijo: “Matu mató a mamá”.

Por lo tanto, la magistrada dispuso de inmediato la aprehensión de M.E.R., de 28 años, como principal sospechoso del hecho y también de I.B. por el delito de encubrimiento.

FUENTE: Télam.