Policiales Merlo | Libertad | Midland

Merlo: atraparon a tres peligrosos prófugos

Además del autor de los disparos que hirieron a varios hinchas de Midland en los festejos por el ascenso, otros dos prófugos fueron detenidos en Merlo.

Este tirador fue arrestado en las inmediaciones de la estación de Morón del Tren Sarmiento por el personal de la Comisaría Cuarta, que ya lo había identificado en las horas posteriores, mientras se escondía en el departamento de una expareja suya.

image.png

Los cargos que se le imputaron son los de "triple homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego" y "portación ilegal de una pistola de uso civil con motivo de un espectáculo deportivo", por lo que ahora tendrá que responder por ellos ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 5 del Departamento Judicial local, a cargo del fiscal Claudio Marcelo Oviedo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, los otros dos arrestos tuvieron que ver con un "robo calificado por efracción", que en el Código Penal refiere a cuando para concretarlo el responsable rompe un objeto o perfora o fractura una pared, cerco, techo, piso, puerta o ventana de un lugar habitado o sus dependencias inmediatas.

image.png
El arsenal encontrado en Merlo tras atrapar a dos prófugos.

El arsenal encontrado en Merlo tras atrapar a dos prófugos.

El par de implicados fue seguido con el apoyo fílmico del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal tras asaltar a un comercio y, una vez que se estableció su domicilio, allanado por el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y efectivos del Destacamento del Barrio Pompeya.

Como resultado de la inspección, la pareja quedó tras las rejas y a disposición de las fiscalías 6 y 9 de Morón, mientras que también se secuestraron los elementos sustraídos y varias armas de fuego de bajo y alto calibre.