Policiales Merlo | Seguridad | Provincia de Buenos Aires

Merlo: ofrecen millonaria recompensa por encontrar a prófugo

Jorge Sánchez está imputado por agredir varias veces, obligar a consumir comida para mascotas y droga e intentar asesinar a una nena de 5 años en Merlo Norte.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires anunció, en los últimos días, que ofrece una millonaria recompensa a toda persona que aporte datos fehacientes que permitan localizar y detener a Jorge Luis Sánchez, cuyo último domicilio conocido está en el Barrio Argentino de la localidad de Merlo Norte.

El monto estipulado es de entre 2,5 millones y 5 millones de pesos y el prófugo en cuestión tiene 34 años, es argentino y titular del DNI 33.906.525 y vivía en una casa situada sobre la calle Pergamino al 2.100, justo en la esquina con Sullivan.

image.png

Concretamente, los delitos que se le imputaron son los de "lesiones leves agravadas ser perpetrado por ser perpetuado por un hombre y mediar violencia de género, homicidio agravado por la condición de mujer de la víctima y por mediar violencia de género en grado de tentativa y suministro de estupefaciente", todos en concurso real entre sí.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Según explicó la cartera bonaerense en el Boletín Oficial, el sujeto golpeó en varias oportunidades a la hija de su pareja, de solo 5 años, la obligó a ingerir comida para mascotas, marihuana THC y cocaína y le obstruyó la entrada de aire por nariz y boca con una almohada entre el 29 y el 30 de enero de este año.

image.png
La zona de Merlo Norte donde vivía el imputado.

La zona de Merlo Norte donde vivía el imputado.

A su vez, en la resolución 1.268/2023 se menciona que días previos a estos hechos y en la misma vivienda, Sánchez le ocasionó múltiples contusiones cortantes a la niña con un elemento cortante. Ambas situaciones fueron evitadas por el hermano de la damnificada, también menor de edad.

La causa está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 5 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Claudio Marcelo Oviedo. Quienes quieran aportar información, pueden hacerlo a los números de teléfono 0221-4293015 y/o 011 4483-0372, como también a las direcciones de correo electrónico [email protected] y/o [email protected].