Policiales Merlo | club | justicia

Merlo: un club de barrio denuncia estar cansado de los robos

La institución de Merlo Norte sufrió este último mes por lo menos cuatro asaltos: "Reponer un cable cuesta lo mismo que se junta en una día con las entradas".

La presidenta de la Sociedad de Fomento "Barrio Argentino" de la localidad de Merlo Norte, Elena Piacenza, denunció ante la Justicia y también públicamente que la institución sufrió reiterados robos a lo largo del último mes y que eso le genera muchas pérdidas a nivel económico y estructural, ya que "reponer un cable cuesta lo mismo que se junta en una día con las entradas", por ejemplo.

El club en cuestión se ubica sobre la esquina de la Avenida Salguero y la calle Venecia, a metros del Arroyo Salguero y el Río Reconquista, y acoge a grandes y chicos que se acercan a jugar al fútbol tanto masculino como femenino.

image.png
La denuncia por los robos en Merlo Norte.

La denuncia por los robos en Merlo Norte.

Según la presentación, algunos de los objetos que les hurtaron son varios royos de cables de luz y una escalera de aluminio de aproximadamente cuatro metros, como también la vandalización de los ventanales, la puerta de la entrada y un container de elementos para entrenar.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, una parte de la cancha se encuentra actualmente sin iluminación producto de estos hechos. "¿Hasta cuándo va a seguir la inseguridad? Necesitamos ayuda para tratar de cerrar bien el predio", aseguró la mandamás del club, que hoy por hoy continúa con la ampliación del salón principal.

image.png
Uno de los cables robados en Merlo Norte.

Uno de los cables robados en Merlo Norte.

En su momento, desde la sociedad de fomento aseguraron que "es utilizada por decenas de chicos y chicas para hacer deporte y estar contenidos y fuera de la calle" y que "seguro que a los vecinos les pasará lo mismo" si no se "organizan", además de que todo lo que hacen es "a pulmón".

Los equipos de Barrio Argentino, situado en el vecindario homónimo (de donde por ejemplo surgió el defensor de River Plate Emanuel Mammana), participan en la Liga Municipal y juegan partidos casi todos los fines de semana, ya sea por ese certamen o en torneos relámpago.