Policiales Merlo | Morón | Banda

Merlo y Morón: desarticularon una banda narco nacional

La organización tenía asiento en Merlo, Morón y Entre Ríos y se les pudo secuestrar cocaína, marihuana, plantas de Cannabis y una suma "millonaria" de dinero.

La Dirección Toxicología y la División de Inteligencia de la Jefatura Departamental de Gualeguay, en colaboración con la Policía Federal Argentina (PFA), desarticuló durante la jornada del miércoles, 21 de junio, una banda narco de alcance nacional que tenía asiento en la provincia de Entre Ríos y también en el Oeste, más precisamente en las localidades de Merlo y Morón.

La investigación comenzó hace varios meses por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Victoria, a cargo del Doctor Federico Ángel Claudio Martín, por una presunta infracción a la Ley Nacional número 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes que devino en un total de 17 procedimientos, informaron de manera oficial.

image.png
Alguna de la droga que tenía la banda que se asentaba en Merlo, Morón y Gualeguay.

Alguna de la droga que tenía la banda que se asentaba en Merlo, Morón y Gualeguay.

Como consecuencia, se pudo desbaratar una organización criminal que operaba por todo el territorio argentino que se movilizaba en muchos autos luego de varios allanamientos de diferentes domicilios y residencias y requisas vehiculares, los cuales arrojaron resultados positivos en cada uno de ellos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los sucesivos operativos arrojaron el secuestro de más de un kilo de cocaína y tres mil gramos de marihuana, muchas plantas de Cannabis Sativa, una suma de dinero en efectivo que los voceros policiales calificaron como "millonaria", seis vehículos de diferentes marcas y modelos, armas de fuego con cartuchería y de diverso calibre y soportes de almacenamiento informático.

image.png

A su vez, los agentes incautaron balanzas digitales, una moto, múltiples teléfonos celulares y de línea, documentación y elementos de fraccionamientos, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la Justicia, sumado a la detención de 16 personas, todas ellas mayores de edad.

Cabe recordar que este tipo de delitos son federales y tienen una expectativa de cuatro a 15 años de prisión efectiva dependiendo de los agravantes que vayan surgiendo a medida que avance la instrucción, siempre según el Código Penal de la Nación.