Policiales Moreno | Policía Federal | Banda

Moreno: cayeron concesionarias y galpón manejados por narcos

Estos cuatro negocios de Moreno pertenecían en secreto a la banda de "Mameluco" Villalba, un conocido traficante del Oeste que está preso hace varios años.

La Dirección General de Operaciones Antidrogas "Hidrovía del Paraná" de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló en los últimos días a unas tres concesionarias y un galpón del partido de Moreno que eran utilizadas por la banda narco de "Mameluco" Villalba para lavar dinero.

Todo fue descubierto luego de una extensa investigación contra el clan que fue encargada por la jueza Alicia Vence y su secretario Hernán Roncaglia y buscó ir detrás de la ruta de las ganancias que se generaban producto de la comercialización de estupefacientes y se escondían en múltiples comercios de distintas fachadas.

image.png

Primero llegaron a una estación de servicio de bandera blanca ubicada en la localidad de Villa Ballester, municipio de San Martín, que compraba 200 litros de combustible por día para venderlos a una mínima clientela y tenía una droguería carente de proveedores que se surtía de supermercados vecinos, lo que claramente arrojaba pérdidas, pero según lo declarado facturaba sumas siderales de plata.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Posteriormente, los detectives llegaron a los tres negocios morenenses mencionados, donde evidenciaron inconsistencias en el patrimonio de sus propietarios y que a través de la compra y la venta de los vehículos se lavaban activos, razones que derivaron en el secuestro de casi 80 rodados valuados en una suma aproximada de 2 millones de dólares, tales como camionetas de alta gama, autos y cuatriciclos.

image.png
Parte de los vehículos secuestrados en Moreno.

Parte de los vehículos secuestrados en Moreno.

A su vez, los efectivos allanaron un depósito que funcionaba como acopio de gran cantidad de mercadería y electrodomésticos de dudosa procedencia (televisores, aires acondicionados, lavarropas, microondas, heladeras y mucho más) que fueron ingresados al país por contrabando y están tasados en alrededor de 100 millones de pesos.

"Con estos procedimientos, se cerró un círculo y le dimos un duro golpe a los bienes que financiaba el narcotráfico en todo el Oeste", sentenciaron al respecto fuentes consultadas de la fuerza.