Policiales Moreno | Gendarmería | Banda

Moreno: cayó una banda narco integrada por dos mujeres

Dos mujeres fueron detenidas por integrar una asociación destinada a la venta de drogas en el sur de Moreno. Tenían balas, armas y muchas plantas de marihuana.

La Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Oeste” de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizó una serie de allanamientos durante la tarde noche de ayer en el barrio Puente Cascallares de la localidad de Moreno y pudo desbaratar una banda narco que estaba integrada, en principio, por dos mujeres, las cuales estaban fuertemente armadas.

La investigación había iniciado hace tras meses a raíz de una denuncia anónima recepcionada por la presunta tenencia y comercialización de estupefacientes por parte de las dos delincuentes y contó con el apoyo de otras divisiones de la fuerza para reunir las pruebas suficientes y poder atraparlas.

image.png

Una vez que lograron su cometido, el Juzgado de Garantías número 3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la Doctora María Cecilia Ardohain, labró las respectivas órdenes y autorizó la inspección de dos domicilios, en los cuales se encontraron todo tipo de elementos relacionados a la actividad ilícita que se les acusaba.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En la primera vivienda, el escuadrón halló 10 teléfonos celulares, 42.350 pesos argentinos en efectivo, dos bolsas del tipo Ziploc y un total de cuatro plantas de marihuana, mientras que en la segunda secuestraron $332.870, 154,3 gramos de clorhidrato de cocaína (fraccionada en bochas listas para su venta) y 627,9 gramos de cannabis sativa distribuidos en bolsas pequeñas y semillas.

Droga secuestrada marihuana Moreno Rififí Cascallares.jpg

A su vez, en el lugar también incautaron un revólver con un calibre de 32 milímetros, 24 municiones para un arma de nueve milímetros, una balanza de precisión y distintos elementos de corte y estiramiento de variadas clases de droga.

El magistrado interviniente dispuso se traslade a las detenidas y todo lo secuestrado al asiento de la unidad en infracción, por ahora, solo de la Ley Nacional 23.737, que tiene una expectativa de pena de entre cuatro y 15 años de prisión.