Policiales Moreno | Policía Federal | droga

Moreno: narcopolicías vendían licencias de conducir falsas

Una banda de cuatro agentes pedían dinero a cambio de facilitar el narcotráfico en todo el partido de Moreno, lo cual se descubrió en escuchas telefónicas.

El Departamento de Delitos Fiscales, la Superintendencia de Asuntos Internos y la Inspectoría General de la Policía Federal Argentina (PFA) pudieron desarticular durante las últimas horas a una banda de policías que se dedicaban a la venta de droga y de licencias de conducir falsas a lo largo de todo el partido de Moreno.

La investigación comenzó gracias a una serie de denuncias efectuadas por las secretarías de Tránsito y Transporte y de Justicia y Derechos Humanos del Municipio de Moreno luego de que detectaran la existencia de una gran cantidad de registros apócrifos en el Distrito.

policia federal.jpg
Los policías de Moreno implicados impulsaron la participación de la Federal en la investigación.

Los policías de Moreno implicados impulsaron la participación de la Federal en la investigación.

A raíz de esas presentaciones, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Lucas Oyahanarte, que junto a la fuerza nacional y su par bonaerense identificaron a los posibles partícipes de esta asociación ilícita.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Es por eso que se le solicitó al Juzgado de Garantías N°3 del mismo Departamento Judicial llevar a cabo la intervención de los celulares de los presuntos implicados, en las que no solo se constató las maniobras ilegales, sino también que una de las imputadas resultaba ser personal del cuerpo provincial en la Delegación de Narcotráfico y que se encontraba sindicada en otra causa por pedir, junto a un familiar del Comando de Patrullas, dinero a cambio de facilitar la distribución de sustancias prohibidas en la zona.

policia federal.jpg

A su vez, este oficial está siendo investigado por sustraerle una tarjeta de débito a un detenido en otro procedimiento y realizar compras con la misma, por lo que después de un largo periodo de análisis se concretaron ocho allanamientos simultáneos durante la noche de ayer que arrojaron el arresto de cuatro policías y otras dos personas dedicadas a la comercialización de licencias falsificadas.

Además, los operativos devinieron en el secuestro de varios teléfonos móviles, dispositivos electrónicos, documentación falsa y armas de fuego.