Policiales Moreno | Francisco Álvarez | víctima

Moreno: se entregó el ex empresario buscado por abuso

El ex ejecutivo de Moreno buscado por abusar de su sobrina tras estar tres años prófugo se presentó este jueves en la fiscalía que investiga el caso.

En las últimas horas, trascendió que se entregó el ex empresario Leandro Sebastián Martínez, el hombre acusado de abusar de su sobrina, una niña que en aquel entonces tenía 12 años, quien grabó el ataque para demostrar su relato. Cabe mencionar que el hombre permanecía prófugo desde enero de 2020 y tenía pedido de captura nacional e internacional, y que todo se dio a conocer cuando la mejor le mostró a su papá un video con los ataques del sujeto en un country de Francisco Álvarez, partido de Moreno.

Según se comunicó Martínez se presentó ante la fiscal Luisa Pontecorvo y pidió no ir a la cárcel hasta que comience el juicio en su contra. El abogado de la víctima explicó que acordaron que el acusado cumpla con prisión domiciliaria hasta el juicio porque era la única manera que tenían para destrabar la causa.

leandro martinez moreno2.avif
Se entregó el ex empresario de Moreno buscado por abusar de su sobrina.

Se entregó el ex empresario de Moreno buscado por abusar de su sobrina.

Es importante explicar que los hechos de abuso ocurrieron en 2018, pero que en 2020 se viralizaron las imágenes que muestran lo ocurrido con su sobrina y desde ese momento Martínez decide permanecer prófugo. El expediente que, en ese entonces a cargo de la UFI N°11 de Morón con el fiscal Pablo Masferrer, contenía pruebas más que suficientes para considerarlo responsable de los actos de abuso.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Según la imputación original de la UFI N°11 se cree que el acusado abusó de la niña, ahora de 16 años, no solo una vez sino cuatro veces a lo largo de dos años. Cabe señalar que la causa ahora fue trasladada al fuero de Moreno, con una investigación a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo.

recompensa martinez.webp
La Justicia ofrecía una recompensa para dar con el hombre.

La Justicia ofrecía una recompensa para dar con el hombre.

La valentía de la niña

Fue en 2020 cuando la víctima insistió en mostrarle a Martínez la habitación recién pintada de su casa. En las imágenes puede verse cómo el hombre intenta acercarse a ella durante todo el tour por la casa, la incomoda tocándola delante de su hermanito y luego le señala las nuevas cámaras de seguridad del dormitorio. Gracias a esas filmaciones, logró contar lo que le pasaba y sus padres hicieron la denuncia.

Al salir del dormitorio, Leandro se percató del monitor. Y la nena le dijo: "¿Viste que mis papás pusieron cámaras de seguridad?". El hombre miró la cámara y presionó el cuello de la nena de modo amenazante. "Me apretó el cuello y me dolió mucho", aseguró ella. Con esos videos como prueba, la nena contó lo que ocurría a su niñera, porque tenía miedo que el sospechoso tomara represalias contra sus padres.