Policiales Moreno | Policía de la Ciudad | hospital

Moreno: un policía de la Ciudad baleado tras un tiroteo

Un policía de civil se detuvo a ayudar a su hermano en Moreno, fue interceptado por motochorros y se defendió a los tiros: uno de los ladrones está internado.

Un policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se defendió de un intento de robo en la localidad de Moreno ante dos motochorros y terminó hiriendo a uno de ellos, quien se encuentra internado y detenido en el Hospital Descentralizado Zonal General “Mariano y Luciano de la Vega”.

El hecho tuvo lugar en el barrio Las Catonas durante la noche del viernes pasado, cuando el agente de la fuerza porteña, que estaba de civil y de franco, circulaba en moto y se encontró con un hermano que había pinchado una goma de su rodado, por lo que se prestó a ayudarlo.

policia.jpeg

En ese momento, los dos ladrones sorprendieron a las dos víctimas y a punta de pistola los amenazaron para que les entreguen todo lo que tenían a mano. Sin embargo, allí fue cuando el efectivo de 28 años, que se desempeña en una comisaria de Villa Luro, sacó su arma reglamentaria y se resistió a los tiros.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Según informó Noticias Argentinas, allí fue donde el oficial recibió un disparo en la ingle y los asaltantes escaparon, razón por la que lo derivaron al mencionado nosocomio, ubicado en la Avenida del Libertador al 710, entre las calles Manuel de Sarratea y Carlos Pellegrini, y quedó internado fuera de peligro.

image.png
El hospital de Moreno donde está internado el presunto delincuente.

El hospital de Moreno donde está internado el presunto delincuente.

Pocos minutos después, otro hombre ingresó al mismo centro médico con una herida de arma de fuego en la zona del tórax, lo que despertó las inmediatas sospechas del personal de la Comisaría Octava. Este masculino aún no fue identificado y quedó bajo custodia al sospecharse de que es uno de los agresores.

La causa fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Gabriel López, y quedó caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio calificado criminis causae en grado de tentativa".

FUENTE: Noticias Argentinas