Policiales Moreno | La Reja | tránsito

Moreno: un policía mató a un hombre por pelea de tránsito

Un policía federal mató en medio de una pelea de tránsito a un hombre en Moreno y quedó aprehendido. La familia denunció que lo confundió con un delincuente.

Una verdadera tragedia se dio en la madrugada del pasado viernes, 30 de diciembre, que tuvo como desencadenante a una pelea de tránsito: un policía federal, que en ese momento estaba de civil, mató a un hombre en la localidad de La Reja, al noroeste del partido de Moreno, y quedó aprehendido acusado de homicidio.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Belisario Roldán y Carlos Gardel del barrio Santa Julia, a pocas cuadras del Cementerio Municipal, cuando el oficial, que viajaba en un Volkswagen Fox junto a su esposa y sus tres hijas adolescentes, comenzó a discutir con otras tres personas.

image.png
El policía que perpetuó el asesinato en Moreno.

El policía que perpetuó el asesinato en Moreno.

Ese altercado fue informado a la Comisaría Séptima y allí acudieron varios patrulleros, quienes vieron al cabo W.F., de 36 años, y a un grupo de cuatro sujetos entre los que se encontraba Agustín Tomás Valdez (26). Según trascendió, estarían volviendo de jugar un partido de fútbol.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Minutos después, dos de esos hombres huyeron y los otros dos se quedaron. El policía sacó su arma reglamentaria y comenzó a forcejear con uno de ellos y ahí fue cuando le disparó a Valdez en la espalda de manera supuestamente accidental, lo que le quitó la vida casi de inmediato.

image.png

Es por eso que los uniformados provinciales procedieron al arresto de su colega, quien está domiciliado en la ciudad hurlinghense de William Morris y quedó imputado por el fiscal Gabriel López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez. Cabe destacar que toda la secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad.

"Justicia por mi compadre... Una re persona te llevaste y arruinaste a muchas familias. El que lo conocía bien sabía la clase de persona que era: re trabajador y que traspiraba la camiseta. ¡No hay consuelo! Te voy a extrañar toda mi vida, Choco. Dale fuerzas a tu mamá y a tu novia para poder seguir", sentenció un amigo de la víctima fatal.

FUENTE: Télam y TN