Policiales Morón | Policía | Buenos Aires

Morón: cayó agencia que obligaba a vender contenido sexual

La organización forzaba mujeres a hacer contenido sexual por turnos y contra su voluntad en pequeñas habitaciones. Uno de los integrantes vivía en Morón.

La Unidad Operacional del Control del Narcotráfico y el Delito Complejo Central de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló en los últimos días una banda que forzaba mujeres a hacer contenido sexual por turnos y contra su voluntad en la que uno de sus integrantes vivía en la localidad de Morón, mientras que el resto estaba esparcido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AMBA), la zona norte del Conurbano y la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

La investigación comenzó en 2021 luego de que la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) recibiera varias denuncias de las víctimas de esta organización criminal, que se hacía pasar como una agencia para producir contenido en plataformas como OnlyFans.

image.png
Parte de los dólares que administraba la banda con asiento en Morón.

Parte de los dólares que administraba la banda con asiento en Morón.

Los delincuentes persuadían a las chicas ofreciéndoles sueldos en dólares a cambio generar material audiovisual, pero en realidad las forzaban a estar en pequeñas habitaciones de la Capital Federal transmitiendo pornografía las 24 horas, donde ellas se turnaban para participar en esas grabaciones explícitas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Profundizando las pesquisas, que incluyeron tareas de campo, vigilancias fijas y móviles, intervenciones telefónicas y relevamiento de redes sociales, los detectives establecieron vínculos con otras sedes donde también se llevaba a cabo la actividad ilícita, tales como la academia de modelos “Rosario Models” y el estudio estudio fotográfico “Argentina Studio”.

image.png
Una de las habitaciones donde se explotaba a las mujeres.

Una de las habitaciones donde se explotaba a las mujeres.

A su vez, la asociación utilizaba criptomonedas en sus operaciones comerciales, por lo que intervinieron agentes especializados en ciberdelitos que lograron congelar las billeteras virtuales y transferir un total de 0.26320805 bitcoins (equivalente a unos 2.420.085,56 pesos) a una cuenta judicial creada para tal efecto.

Una suma de ocho varones y nueve mujeres fueron detenidos, unas 10 quedaron incomunicadas y otras siete solo notificadas de la causa en su contra a raíz de 25 allanamientos, en los que también se secuestraron 231.374 dólares, 16.900 euros, 39 celulares, 28 notebooks, 32 pendrives, decenas de elementos de filmación (aros de luz, webcams, cámaras y trípodes), elementos sexuales, lencería erótica, 195 gramos de marihuana, ocho pastillas de metanfetamina, un arma de fuego larga de combate, un chaleco antibalas y demás elementos de interés.