Policiales Morón | Policía Federal | Robo

Morón: cayó una peligrosa banda que robaba y se tiroteaba

Seis hombres que integraban una peligrosa organización criminal y asaltaron a varios vecinos de Morón fueron detenidos después de dos tiroteos con la Policía.

La División de Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) pudo desbaratar durante las últimas horas a una peligrosa banda de ladrones que se dedicaba a asaltar vecinos de todo el partido de Morón y otros puntos del Oeste para quitarle sus vehículos y que incluso protagonizó por lo menos dos tiroteos con la Bonaerense.

La génesis de las pesquisas se dio después de tres hechos delictivos donde los malvivientes concretaron el hurto de dos vehículos y mantuvieron un enfrentamiento armado en reiteradas oportunidades con la fuerza provincial, lo que hizo que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 del Departamento Judicial local, a cargo del fiscal Fernando Martín Capello, acudiera al cuerpo nacional.

image.png

Tras arduas tareas, los detectives federales lograron la identificación de los autores materiales de los ilícitos y los domicilios particulares de cada uno de ellos, además de determinar qué lugares utilizaban como depósito para el acopio de los elementos sustraídos y la dirección de una vivienda en la que ponían a resguardo todos los rodados en cuestión. Allí, los malhechores adulteraban sus numeraciones registrales para su posterior venta o su reutilización.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Con el total del material probatorio, el Juzgado de Garantías N°6 de Morón ordenó un total de 12 allanamientos simultáneos en la zona donde se logró las detenciones de seis hombres mayores de edad y el secuestro de 10 autos y camionetas, cinco motos, un cuatriciclo, una pistola ametralladora, gran cantidad de municiones, tres celulares, documentación automotor y demás elementos de interés para la causa.

image.png

A su vez, se logró afectar al expediente a otro masculino de 50 años que actualmente está purgando una prisión domiciliaria con el sistema de control electrónico a través de una tobillera, por lo que también quedó a disposición del magistrado interventor por estos tres episodios.