Policiales Morón | Salud | hospital

Morón: Detienen a la mujer que abandonó a la bebé

Lograron arrestarla después de hacerle un seguimiento por las cámaras de seguridad en Morón. Se ve el momento en que deja a la recién nacida tirada en la calle.

La mujer que dejó a una beba recién nacida en la basura en la localidad bonaerense de Morón quedó detenida este jueves, un día después de que las autoridades lograran rescatar con vida a la recién nacida.

Fuentes judiciales informaron al medio TN que la detenida está acusada por abandono de persona y se encuentra en el Hospital de Morón bajo estricta custodia de agentes policiales.

La niña había sido abandonada en la esquina de Avellaneda y los Olivos, en Morón Sur. Una vecina que pasaba por el lugar la vio. En primera instancia, la ciclista pensó que el llanto procedía de un perro cachorro, sin embargo se encontró con la criatura y rápidamente hizo el llamado a la comisaria.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Detuvieron a la mujer que abandonó un bebé en Morón

La mujer se comunicó con el Municipio de la localidad ubicada en el oeste de Buenos Aires, y se dispuso un operativo de rescate de la Municipalidad, el sistema Ojos en Alerta y la policía del partido bonaerense. Gracias a la rápida actuación, la bebé está en buen estado de salud.

Un móvil policial arribó al lugar y pudo confirmar que la beba estaba con vida. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Municipal de Morón, donde permanece fuera de peligro y en buen estado de salud.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Los Olivos y Avellaneda, en jurisdicción de la comisaría 1° de Morón. Según informan fuentes policiales, la recién nacida estaba llorando y envuelta en una campera.

image.png