Policiales Morón | Cristina Kirchner | Kirchner

Morón: Tres detenidos por carteles contra Cristina Kirchner

Fueron detenidos en Morón con la camioneta que usaron para distribuir los carteles. Son sospechosos de ser los autores de los agravios contra Cristina Kirchner.

Tres personas fueron detenidas en la noche de este jueves en Morón, provincia de Buenos Aires, señaladas de haber sido las responsables de la pegatina de afiches contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner. También se secuestró la camioneta que intervino en la acción.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires, en cabeza del fiscal Mauro Tereszco, y la Policía de la Ciudad bajo la estricta supervisión del ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Los sospechosos fueron capturados gracias a una investigación que se inició luego de que trascendieran las imágenes de las pegatinas. A partir de las tareas realizadas por la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público, se pudo identificar ocho domicilios que estarían vinculados al hecho, todos ubicados en los partidos bonaerenses de La Matanza y Morón.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, se logró detectar a la camioneta que usaron los acusados para perpetrar el escrache contra la vicepresidenta, por lo que se libraron seis órdenes de allanamiento y secuestro respectivas y comenzó el operativo de la mencionada fuerza de seguridad para dar con los responsables.

image.png
Tres hombres detenidos en Morón como sospechosos de pegar los carteles contra Cristina Kirchner.

Tres hombres detenidos en Morón como sospechosos de pegar los carteles contra Cristina Kirchner.

Los afiches en cuestión comenzaron a ser visibles en la vía pública días atrás. Los mismos contenían frases como “Culpable de 35.000 muertes”, “elegiste negocios con (Vladimir) Putin en lugar de salvar vidas” y la palabra “asesina”. Mostraban, además, un código QR que redirigía a un sitio de publicidades.

Cuando los efectivos estaban por revisar una de las viviendas apuntadas, ubicada sobre la calle Juan José Paso al 1353, se percataron de que en el lugar ya estaban agentes de la División Casos Especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que estaban también trabajando en la la causa.

image.png

En una maniobra conjunta, los uniformados pudieron dar con el vehículo en cuestión, el cual no tenía su correspondiente chapa patente, y procedieron a detener a tres hombres, uno de 28 años y dos de 29, que estaban en el inmueble, uno de los cuales tenía en su poder la cédula de identificación del rodado, pero la misma estaba adulterada.

Las acusaciones planteadas a través de la pegatinas apuntan a la relación que la Argentina y Rusia entablaron en el marco de la pandemia de coronavirus para el ingreso al país de la vacuna Spuntik V contra la enfermedad infecciosa. La difusión de los afiches cosechó el rechazo del oficialismo.

image.png