Policiales Morón | Policía Federal | motochorros

Morón: un policía mató a un ladrón que le quiso robar

El efectivo se defendió de un intento de asalto en Morón Sur y terminó abatiendo de dos disparos a uno de los dos delincuentes que le quisieron sacar su moto.

Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante la noche de ayer en el lado sur de la localidad de Morón: un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue abordado por un par de motochorros que le quisieron robar su moto y terminó matando a uno de ellos, mientras que el otro resultó herido.

El ilícito tuvo lugar sobre la esquina de las calles Santa Teresa y Santo Domingo, a cinco cuadras de las avenidas Eva Perón y Baradero (ambas forman parte de la Ruta Provincial número 17) del barrio Manzanar hacia las 22:30 horas de este jueves, 23 de noviembre.

image.png

Según pudo averiguar Viví el Oeste, el agente estaba llegando a su domicilio y de repente fue abordado por dos ladrones armados que lo increparon para que entregue su vehículo y todas las pertenencias que tenía a mano, sin saber que era un miembro de las fuerzas de seguridad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En ese momento, sacó su pistola reglamentaria y procedió a resistirse del asalto a los tiros, provocándole la muerte a uno y lastimando de un tiro en el pecho y en la pierna al otro, mientras que la víctima salió ilesa de la situación.

image.png
El ladrón abatido en Morón Sur.

El ladrón abatido en Morón Sur.

Al lugar llegó el personal de la Comisaría Cuarta "Gervasio Pavón" y secuestró el arma de la marca "Bersa" con un calibre de 9 milímetros que habría sido utilizada por el uniformado para defenderse. En tanto, la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 4 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la fiscal Paula Salevsky.

La funcionaria ordenó una serie de pericias por parte de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para determinar si toma temperamento o no contra el policía, a la vez que identificó al malhechor herido como U.F., de 21 años.