Policiales Morón | Trenes Argentinos | Tren Sarmiento

Morón: una mujer intentó suicidarse en el andén

El hecho sucedió a plena luz del día cuando una mujer se arrojó a las vías del Tren Sarmiento cuando una formación ingresaba a la estación Morón.

Imágenes escalofriantes se vivieron en la estación Morón del Tren Sarmiento luego de que una mujer imprevistamente se arrojará a las vías cuando la formación de Trenes Argentinos hacía su ingreso. El anden a esa hora de la tarde, cerca de las 14, estaba casi lleno y cuando se acercó el tren, una de las pasajeras que estaba esperando dio dos pasos hacia adelante y se arrojó a las vías. La situación fue divisada por el Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, desde donde se solicitó la intervención del SAME.

Inmediatamente muchos otros pasajeros que estaban en la estación del Tren Sarmiento buscaron ayudar a la mujer que había quedado atrapada debajo de la formación. "Tras proceder al corte de la energía para que el tercer riel no afecte a ninguna persona, la femenina fue asistida por personal policial y de bomberos", aseguraron fuentes de Trenes Argentinos. Desde el anden sur apareció personal de seguridad para ayudarla y rápidamente dieron aviso que la mujer se encontraba con vida.

Tras el operativo para rescatarla, la pasajera fue subida al anden y desde allí trasladada, por personal del SAME, a un hospital de Morón dónde se constataron sus heridas. Nuevamente el comando de Trenes Seguros permitió divisar una situación que requirió de la intervención de efectivos de seguridad. Hace unas semanas, en una estación del Belgrano Sur, otra chica cayó bajo una formación que ingresaba en el anden luego de que le bajara la presión y se desmayase.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En ambos casos, la lentitud de las formaciones al llegar a las estaciones así cómo el rápido accionar de las fuerzas de seguridad y médicas permitieron que las dos mujeres sean rescatadas con vida.

Si estás atravesando una crisis emocional o estás preocupado por un familiar o amigo en esta situación podes encontrar ayuda. Centro de Asistencia al suicida: 135 desde Capital y Gran Buenos Aires. (011) 5275-1135 desde todo el territorio nacional.

VÍDEO DEL HECHO EN MORÓN:

Intento de suicidio en el Tren Sarmiento Morón