Policiales Oeste | tráfico de drogas | Laferrere

Oeste: atraparon a dos narcotraficantes prófugos

Los dos hombres estaban siendo intensamente buscado por la Justicia y pudieron ser detenidos por la Prefectura durante dos operativos en el Oeste.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) pudo detener en los últimos días a dos hombres que hace mucho tiempo estaban prófugos de la Justicia por el delito de tráfico de drogas en dos localidades del Oeste: Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza, y General Rodríguez, cabecera del municipio homónimo.

El primero de ellos data del pasado miércoles, 18 de octubre, en la mencionada localidad matancera, cuando el personal consiguió arrestar a un masculino de 40 años tras muchas y minuciosas tareas de investigación llevadas a cabo en la vía pública por un grupo especializado. Él era buscado desde abril de este año por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de Morón, a cargo del Doctor Jorge Rodríguez.

image.png

Por su parte, el segundo se concretó en la noche de ayer e involucró a un sujeto de nacionalidad paraguaya que está sindicado como el principal sospechoso de encabezar una organización delictiva encargada de trasladar cargamentos de estupefacientes en la ciudad rodriguense.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los agentes montaron un operativo encubierto para interceptarlo en la calle ya que el implicado mantenía un bajo perfil e intentaba pasar desapercibido mientras residía en una finca de la zona, pero que también habituaba otros puntos de las provincias de Buenos Aires y Misiones.

image.png

El mismo magistrado ordenó el allanamiento de la casa donde vivía y allí se pudo secuestrar un auto, dinero en efectivo en pesos argentinos y guaraníes y un equipo de telefonía móvil.

El imputado era el principal investigado en una causa iniciada en septiembre de 2022, cuando la Prefectura interceptó un camión en la localidad misionera de Apóstoles que trasladaba más de cinco toneladas de marihuana disimulado entre fardos de alfalfa y, como consecuencia, arrestó a cinco hombres e integrantes de la banda que sería comandada por el recientemente aprehendido.