Policiales Oeste | Córdoba | La Matanza

Oeste: cayó una red nacional de estafadores de autos y casas

La falsa empresa estaba radicaba en Córdoba y engañaba a sus clientes desde el Oeste con compras truchas que luego desaparecían. Hay más de 170 víctimas.

El Departamento de Delitos Económicos de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba desarticuló en los últimos días a una gran banda de estafadores que tenía una empresa fantasma en la capital provincial y a algunos de sus integrantes en dos partidos del Oeste: La Matanza y Tres de Febrero.

La investigación comenzó luego de una serie de denuncias a "Grupo Red", una presunta firma que se dedicaba a la venta de propiedades y autos cero kilómetro, pero que una vez que se realizaba el pago del dinero el bien la entrega del bien nunca se concretaba.

image.png

Ante el incumplimiento de lo pactado y los reclamos de los damnificados, la organización prometía resarcir el daño haciendo una devolución con cheques sin fondo, a la vez que sus responsables se esfumaban de forma inmediata: bajo este modus operandi, se estipula que el número de víctimas sea de más de 170.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En coordinación con sus pares de la Bonaerense y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Rosario, la fuerza cordobesa llevó a cabo numerosos allanamientos bajo la orden de la Fiscalía de Instrucción Subrogante local, a cargo del Doctor Daniel Maluf, y detuvo a un total de nueve personas, tres de las cuales residían en los territorios matancero y tresfebrerense.

policia.jpg

A su vez, hace muy pocas horas los aprehendidos fueron extraditados y trasladados a los Tribunales de Córdoba para su posterior alojamiento en un establecimiento penitenciario y ser indagados por el fiscal, cuya búsqueda del resto de los delincuentes continúa en pos de esclarecer por completo la causa.

Todos los arrestados quedaron imputados por el presunto delito de “estafas y asociación ilícita”, que prevé una cantidad de años de potencial pena que no los eximiría de la prisión efectiva en caso de ser condenados por la Justicia.