Policiales Oeste | Policía Federal | Policía

Oeste: detuvieron a un policía vinculado al narcotráfico

El efectivo de la policía de la Provincia de Buenos Aires fue acusado de tener importantes vinculaciones con el narcotráfico en dos partidos del Oeste.

Un policía perteneciente a la Provincia de Buenos Aires, fue arrestado por agentes federales de la División Operaciones Judiciales de la Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General, por estar acusado de brindar protección a organizaciones narcocriminales en dos partidos del Oeste a cambio de dinero. El efectivo, de 43 años, se desempeñaba en una comisaría de Malvinas Argentinas.

En este sentido, la justicia ordenó realizar amplias y discretas tareas de investigación tendientes a determinar la identidad de posibles integrantes de las fuerzas de seguridad, vinculas a una importante organización narcocriminal que operaba en el Partido de San Martin y Tres de Febrero, cuya actividad principal era la distribución y comercialización de estupefacientes.

policia detenido3.jpeg
Oeste: detuvieron a un policía vinculado al narcotráfico.

Oeste: detuvieron a un policía vinculado al narcotráfico.

De esta manera, se peritaron aparatos telefónicos secuestrados a imputados en la causa primigenia por infracción a la ley de drogas N°23.737, donde se observaron mensajes de WhatsApp, cuyos contenidos hicieron presumir que los imputados tendrían algún tipo de protección por parte de integrantes de las fuerzas de seguridad. Por lo que complementando ello, con arduas tareas investigativas se pudo establecer información relevante, que permitió identificar a uno de los autores del hecho.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A raíz de los trabajos realizados por personal destacado de la División Operaciones Judiciales, se determinó un dato relevante y un patrón común en lo que respecta al agendado de aquellos contactos que se inferirían serían policías involucrados, notándose que todos ellos utilizaban para ocultar su verdadera identidad el seudónimo de "Tío", así como también que la organización narcocriminal se nutría de información reservada al ámbito policial y judicial, para lograr operar con total impunidad y sin trabas.

policia detenido2.jpeg

Una vez identificado el funcionario policial implicado, se procedió al allanamiento y detención del mismo. Como resultado del operativo se secuestró una gran cantidad de equipos celulares, notebooks, su arma reglamentaria, la suma de 100 mil pesos en efectivo, una bolsa con los efectos personales de un detenido, dos vehículos, sobres cerrados y firmados que poseían rótulo de "Evidencia secuestrada", los que según detallaron contenían 228 gramos de cocaína y el otro una balanza, como así también documentación de interés para la causa.

De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales, el acusado quedó a disposición del magistrado interventor.