Policiales Parque San Martín | operativo | Merlo

Parque San Martín: detectaron dos autos robados durante un control vehicular

El par de rodados fueron registrados en el marco de un operativo de control al sureste de Parque San Martín y allí descubrieron que tenían pedido de captura.

El Comando de Patrullas de la Estación Departamental de la Policía Bonaerense pudo esclarecer durante este fin de semana dos hurtos automotores en el marco de un operativo vehicular que llevó a cabo en la localidad de Parque San Martín, al sureste del partido de Merlo, y detener a sus autores.

El control también tuvo la participación del personal de la Sub-Comisaría del Barrio Matera y consistió en la inspección de la flota automotor de la zona, llegando así al paradero de un par de Ford Falcons de color azul y bage que tenían pedido de secuestro activo por haber sido robados.

Barrio Matera Merlo operativo control vehicular autos robados pedido de captura (1).jpg
Los dos hombres detenidos en Parque San Martín.

Los dos hombres detenidos en Parque San Martín.

A su vez, los dos ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Rappazzo, que va a seguir con la causa en contra de ambos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Motos secuestradas y otro demorado en el mismo barrio de Merlo

Algunas semanas atrás, la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Delegaciones del Municipio realizó un operativo similar en distintos puntos de esa misma zona para confirmar que los conductores cuenten con la cédula verde, el registro, el seguro del rodado, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el DNI, además de corroborar el uso correcto de cascos y de cinturones de seguridad.

image.png

Como resultado, los efectivos provinciales y comunales secuestraron más de 10 motos que estaban en infracción e incluso demoraron a un hombre que se negó a someterse al procedimiento, demorándolo por resistencia a la autoridad en la Sub-Comisaría local, a cargo de Cristian Giordano, e incautándole su vehículo.

A su vez, a aquellos que no cumplieron con las reglamentaciones vigentes se les labraron las actas y multas correspondientes a través del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) local, una fuerza de seguridad compuesta por agentes que han recibido entrenamiento especializado en prevención del delito y seguridad vial.