Policiales Paso del Rey | celular | Tren Sarmiento

Paso del Rey: intentó robar un celular y fue detenido

Nuevamente el programa de Trenes Argentinos permitió descubrir a un delincuente que intentó robar un celular en el Tren Sarmiento a la altura de Paso del Rey.

Un nuevo hecho de inseguridad fue abortado dentro de una formación del Tren Sarmiento gracias al programa Trenes Seguros. En este caso se trató de un hombre que quiso arrebatarle el celular a una pasajera que se encontraba cerca de la puerta del Coche 6. Sin embargo, el resto de pasajeros del vagón se percató de la situación y rápidamente lo obligaron a entrar nuevamente en el Tren antes de que pudiera bajarse en la estación Paso del Rey y escaparse.

"La situación fue divisada por el Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, desde donde se solicitó la intervención de la policía en la estación siguiente, Moreno", detallaron desde Trenes Argentinos sobre cómo fue el accionar policial para dar con este hombre. El delincuente quedó atrapado en el vagón con los otros pasajeros que lo retuvieron (junto a las fuerzas de seguridad) esperando que la formación llegará a la Estación de Moreno para proceder a la detención.

Al momento que el tren Sarmiento llegó a esta parada ferroviaria, las fuerzas de seguridad detuvieron al individuo. El delincuente que había intentado escapar en Paso del Rey con el celular de la otra pasajera, fue trasladado a la Comisaría 1° de Moreno y la causa quedó a cargo de la UFI 2 del distrito que investigará este tema.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El programa de Trenes Seguros permite que los operadores de Trenes Argentinos vislumbren estas situaciones de robos, así como también de problemas de salud de los pasajeros, para enviar un refuerzo de seguridad a la zona del hecho. Al poseer cámaras de seguridad tanto en las formaciones, como en los andenes y alrededores de las estaciones, pueden saber casi en tiempo real lo que está sucediendo para tener una rápida respuesta.

EL VÍDEO DEL INTENTO DE ROBO DEL CELULAR EN PASO DEL REY:

Robo en el Tren Sarmiento