Policiales Pontevedra | González Catán | Merlo

Pontevedra: 14 detenidos y 13 vehículos secuestrados

Los arrestos y las incautaciones se dieron en el ingreso a Pontevedra desde González Catán por tenencia de drogas, estar prófugos o resistencia a la autoridad.

El Grupo de Prevención Motorizada de la Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo llevó a cabo durante este fin de semana un control vehicular de saturación y retén en la entrada a la localidad de Pontevedra desde el partido de La Matanza, más precisamente la ciudad de González Catán, por la Ruta Provincial número 21 (Avenida Otero).

El personal de la Policía Bonaerense se colocó a la altura del cruce de la carretera con la calle Pedro Díaz Colodrero y tuvo resultados "altamente positivos" en la madrugada del pasado domingo, 29 de octubre, ya que detuvo a un total de 14 personas y secuestró 13 rodados por diversas infracciones a la ley: 10 motos y tres autos.

image.png

De esos arrestos, cinco se realizaron por la tenencia de drogas y uno debido a "resistencia a la autoridad y daño agravado" en el momento donde los efectivos intentaron requisarlo, mientras que las otras personas quedaron aprehendidas por carecer de la documentación habilitante para la circulación en la vía pública.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, dos de los motovehículos contaban con un pedido de secuestro activo por haber sido robadas dentro de la jurisdicción del Departamento Judicial de La Matanza y las otras ocho estaban "floja de papeles", en tanto que los automóviles retenidos padecían la misma situación. Tanto los demorados como los vehículos incautados fueron trasladados a la Comisaría Quinta de Merlo y quedaron a disposición de la Justicia.

image.png
Tres de las motos secuestradas el domingo en Pontevedra.

Tres de las motos secuestradas el domingo en Pontevedra.

"El operativo se realizó en cumplimiento de las directivas emanadas por el intendente Gustavo Menéndez con el objetivo de prevenir el delito y mejorar la seguridad en el Distrito. Esto fue un ejemplo del trabajo conjunto entre el Estado Comunal, la fuerza provincial y el comisario Gustavo Martín de Paulis para darle una mayor tranquilidad a los vecinos", sentenciaron al respecto desde la cartera local.