Policiales Rafael Castillo | Villa Luzuriaga | La Matanza

Rafael Castillo: millonaria recompensa para dar con prófugo

Héctor Barris está acusado de balear a dos hombres durante dos robos perpetuados en Rafael Castillo y Villa Luzuriaga, pero desde hace más de un año no aparece.

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que desde este viernes ofrece una millonaria recompensa para atrapar a un peligroso ladrón que está acusado de balear a dos hombres durante un mismo raid delictivo perpetuado en el partido de La Matanza, a la altura de las localidades de Rafael Castillo y Villa Luzuriaga.

Se trata de Héctor Oscar Barris, que actualmente tiene 20 años y cuyo último domicilio conocido estaba situado sobre la calle El Poncho al 3.300, entre Martín García Merou y Ludwing Van Beethoven, del barrio El Torero, quien enfrenta cargos por dos homicidios criminis causae contra Miguel Ángel Gambarte (en grado de tentativa) y Emiliano "El Pela" Pereyra Suárez, que datan del 15 y el 16 de agosto de 2019, respectivamente.

image.png
El prófugo buscado de Rafael Castillo.

El prófugo buscado de Rafael Castillo.

En el primer hecho, el imputado abordó a la víctima mientras cerraba la puerta del garaje de su casa y le sustrajo su Ford Focus de color gris plata junto con otros dos cómplices, pero no contento con ello le disparó varias veces para procurar que no queden testigos, lo que casi le causa la muerte.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Tan solo seis horas después, el malhechor, que en ese momento era menor de edad, interceptó con el auto previamente robado al segundo damnificado en la puerta de su vivienda de Basualdo al 1.100 y debido a la resistencia que este opuso le efectuó un disparo en el tórax que resultó mortal, al mismo tiempo que otro intentó asesinar al padre que trató de defender a su hijo.

anexo_6907690_1.pdf

Es por eso que la cartera nacional puso a disposición una suma total de 4 millones de pesos para toda persona sin antecedentes penales que brinden datos útiles que permitan lograr la captura de Barris, titular del DNI 47518956 y sobre quien pesa una orden de captura nacional e internacional desde el 27 de abril de 2022.