Policiales Ramos Mejía | Robo | delincuentes

Ramos Mejía: Detienen a delincuente por robo

La semana pasada, delincuentes le robaron a un familiar del kiosquero de Ramos Mejía asesinado en 2021. La Policía capturó a uno de ellos y buscan al cómplice.

La suegra de Nicolás Sabo, uno de los hijos de Roberto Sabo, el kiosquero ejecutado durante un robo el año pasado en Ramos Mejía, en La Matanza, crimen que movilizó a los vecinos de la zona para exigir seguridad, fue víctima de una banda de ladrones que le sustrajeron 10.000 pesos, el teléfono celular y la cartera la semana pasada. En las últimas horas, la policía bonaerense detuvo a uno de los sospechosos y ahora buscan a su hijo, que habría sido su cómplice durante el asalto.

La detención fue concretada en un inmueble de Pontevedra, en Merlo, por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza. El sospechoso fue identificado como Sergio Ferreyra, de 47 años.

image.png
Uno de los delincuentes que robó en Ramos Mejía fue capturado en Merlo.

Uno de los delincuentes que robó en Ramos Mejía fue capturado en Merlo.

“Ahora buscamos a uno de los hijos de Ferreyra, que habría participado del robo junto con su padre”, dijo uno de los investigadores. El robo ocurrió el martes pasado a las 13.30 cuando la víctima realizaba unas entregas de mercadería en avenida de Mayo y Cangallo, en Ramos Mejía, a pocos metros del kiosco donde en noviembre pasado fue asesinado Sabo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los delincuentes, que se trasladaban en un Renault 19, amenazaron con un arma de fuego a Juska Leite cuando la víctima se subía a su vehículo y le robaron $10.000, el teléfono y la cartera. Luego, al escapar, la mujer comenzó a seguir a los ladrones hasta que puedo chocar el vehículo, pero los asaltantes continuaron la marcha y se dieron a la fuga.

En noviembre pasado, el asesinato Sabo originó una reacción popular en Ramos Mejía con movilizaciones y protestas por la falta de soluciones a la crisis de inseguridad. De 48 años y padre de dos varones, a Sabo en su drugstore “Pato”, situado en la avenida de Mayo y Alvarado.

Por el crimen está detenido Leandro Suárez, de 30 años, que fue indagado por los delitos de homicidio criminis causae, robo calificado, hurto de vehículo, portación ilegal de arma de fuego de uso civil agravados por la participación de un menor (en este caso una adolescente de 15 años que fue su cómplice).

Tras dispararle a Sabo, Suárez y la menor que iba con él escaparon en un Ford Focus negro que poco antes habían robado a un remisero que se encontraba por la zona. Durante el intento de escape, los dos delincuentes que iban en el auto chocaron contra un árbol en Saavedra y Alvear, tras lo cual ingresaron en un supermercado. Simulaban que iban a comprar, pero en realidad buscaban cambiarse la ropa para no ser reconocidos. Así quedó registrado en un video de seguridad.