Policiales San Justo | La Matanza | Lomas del Mirador

San Justo: millonario y doloroso robo en una obra

Un hombre se trepó en una casa de San Justo y se llevó todo el bolso de un humilde obrero, que por ahora no puede ejercer su labor. Mirá el video.

Un nuevo y doloroso episodio de inseguridad se dio durante este fin de semana en la localidad de San Justo, al noreste del partido de La Matanza: un ladrón trepó una casa y le robó todas las herramientas a un humilde obrero, que se quedó sin poder trabajar debido al gran costo que le genera reponer a todas ellas.

El ilícito tuvo lugar sobre la esquina de las calles José Martí y Cabrera, muy cerca del límite con la ciudades de La Tablada y Lomas del Mirador, del barrio El Triángulo hacia las 8:10 de la mañana del pasado domingo, 26 de noviembre, y quedó registrado por varias cámaras de seguridad particulares que captaron la llegada, el momento del hurto y la huida del responsable, quien utilizó una escalera de albañil para concretarlo.

Le robaron todas las herramientas a un humilde obrero en Lomas del Mirador y ahora no puede trabajar

Las imágenes muestran como el delincuente venía caminando con la escalinata cargada, un casco blanco y un traje naranja, ambos propios de la industria de la construcción, y de repente se coloca en la pared de la vivienda siniestrada con la intención de subir el muro.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En ese momento, el hombre pasa la pared y recoge de la obra privada las zapatillas de la víctima, un martillo, una agujereadora, dos tenazas, dos percutores, un circular, dos cucharas, un nivel de mano, un alargue doble de un metro y una soga, todos elementos fundamentales para desempeñarse en su labor.

image.png
La zona de San Justo donde ocurrió el hurto.

La zona de San Justo donde ocurrió el hurto.

Ante esta situación, los allegados al damnificado solicitaron que estén atentos por si el malhechor los ofrece para venderlos por Internet, además de pedir cualquier tipo de registro donde se vea al atacante para averiguar en dónde vive y hacia qué zona escapó. Por ahora, la única certeza es que se dio a la fuga en dirección a la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional número 3).