Policiales Ciudad Evita | colectivo | La Matanza

Trató de robarle a un colectivero en Ciudad Evita y los pasajeros lo redujeron

El ladrón amenazó con un arma al chofer de un colectivo tras subirse en Ciudad Evita, pero dos usuarios se abalanzaron sobre él y lo entregaron a la Policía.

El personal de la Comisaría Este Tercera del partido de La Matanza detuvo durante los últimos días a un hombre que trató de agredir y robarle al chofer de un colectivo en la localidad de Ciudad Evita, pero fue reducido gracias a la intervención de dos pasajeros que no se quedaron de brazos cruzados.

El hecho tuvo lugar a la altura del cruce de las avenidas Crovara y Cristianía, justo en el límite con Isidro Casanova, del barrio José Luis Cabezas, donde un sujeto con una camiseta del Inter Miami, chaleco negro y bermuda de jean paró al interno número 514 de la línea 91, perteneciente a la empresa Transportes Lope de Vega S.A.C.I.

image.png

En ese momento, sacó un arma de fuego y trató de intimidar al conductor del vehículo, que efectuaba el recorrido correspondiente al ramal "Villegas por Barrio Sarmiento", y le exigió que le entregue todo lo que tenía a mano.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La ayuda del pasaje para reducir al ladrón de Ciudad Evita

Al notar esta situación, dos usuarios que viajaban a sus casas se abalanzaron sobre el masculino, forcejearon y lograron que descarte la pistola por la ventana con el afán de darse a la fuga, algo que por fortuna no pudo concretar.

image.png

Con el delincuente sometido, las víctimas (que salieron ilesas de la situación) se trasladaron a la esquina de la Avenida Teniente General Juan Domingo Perón y la calle El Guacamayo del barrio Vemme para llamar al 911 y entregarlo a las autoridades, quienes lo alojaron en la citada seccional de la Policía Bonaerense.

El malhechor quedó imputado por el delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no habida en grado de tentativa" y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 Descentralizada de Gregorio de Laferrere, a cargo del fiscal Federico Germán Medone.