Policiales Tren Sarmiento | Policía | armas

Tren Sarmiento: pasajero viajaba con una granada

Un pasajero del Tren Sarmiento amenazó con hacer detonar una granada con la que viajaba, lograron negociar con el pasajero y terminó detenido.

Un insólito hecho tuvo lugar en la estación Flores del Tren Sarmiento cuando el Comando de Trenes Seguros divisó a un pasajero, con aparente alteración mental, y dio aviso a las fuerzas de seguridad y cuando el personal se acercó dio cuenta que el hombre portaba una granada.

Todo ocurrió en la noche del jueves, 2 de marzo, alrededor de las 21:49 horas en el tren 3461, 8vo. coche, cuando las fuerzas de seguridad bajaron y redujeron al individuo de la formación. En ese momento, se percataron que el sujeto portaba un arma de fuego y una granada, a la que le sacó el seguro y amenazó con detonarla.

https://twitter.com/MascariniMarce/status/1631622101936250881

Frente a eso, dieron aviso al personal especializado de las fuerzas de seguridad, quienes entablaron una negociación con el hombre. El primer objetivo de los negociadores del GEOF y la brigada Anti Explosivos de la Policía Federal fue que el pasajero restituyera el seguro en el aparato.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Toda la situación llevó mucho tiempo y se logró que el hombre acepte alrededor de las 23:04hs, luego de esto el equipo especializado logró reducir al individuo y desactivar la alarma a las 23:17hs.

tren sarmiento granada2.png

Cabe mencionar que durante el proceso el servicio del Tren Sarmiento funcionó reducido entre Liniers y Moreno para interrumpir el paso de trenes por la estación Flores.

El hombre fue trasladado a la División Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal, bajo el cargo de Intimidación Pública con tenencia de arma de guerra y explosivo. En la causa, interviene el Juzgado Nacional Federal en lo Criminal y Correccional número 6, Dr. Daniel Rafecas, secretaría 11.