Policiales Tres de Febrero | Diego Valenzuela | Seguridad

Tres de Febrero: desbarataron un búnker narco en Puerta 8

Un búnker narco fue desbaratado en Tres de Febrero tras la denuncia municipal. Hubo siete personas detenidas e incautaron miles de dosis de cocaína y marihuana.

Luego de una denuncia de la Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero tras el homicidio de un hombre de 34 años por un presunto ajuste de cuentas entre bandas, un búnker narco que operaba desde el barrio Puerta 8 de la localidad de Churruca fue desbaratado durante un operativo conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Esta organización tenía sede en un pasillo de la calle El Parque al 10.600, entre Catamarca y Miramar y a pocos metros del Arroyo Morón y una plaza pública, por lo que se ordenaron una serie de allanamientos a cargo de grupos de las fuerzas especiales: como resultado, un total de siete personas fueron detenidas.

Tres de Febrero.JPG
La zona de Tres de Febrero donde estaba el búnker.

La zona de Tres de Febrero donde estaba el búnker.

A su vez, los agentes incautaron la suma de 2.158 dosis de droga (1.560 de cocaína y 598 de marihuana) que estaba lista para venderse por la zona, un celular y dinero en efectivo. Dos hombres con antecedentes penales (de 27 y 28 años) y una mujer (20), quienes habrían ingresado al vecindario días antes, quedaron arrestados por la comercialización, en tanto que otros cuatro masculinos permanecieron fueron aprehendidos mientras esperaban para comprar.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Como Municipalidad trabajamos incansablemente con las herramientas que tenemos disponibles para combatir el narcotráfico y la venta de estupefacientes en nuestros barrios a pesar que no tenemos las competencias en la materia. Vamos a seguir trabajando para que las familias vivan con tranquilidad”, sentenció al respecto el intendente Diego Valenzuela.

policia.webp

Por su parte, desde la Comuna aseguraron: "Tres de Febrero coordina sus acciones en el territorio con el Ministerio de Seguridad provincial, la Policía Bonaerense y la Fiscalía General de San Martín con el objetivo de trabajar en un abordaje social y preventivo permanente para eliminar los puntos de comercialización de droga en los barrios. Además, accionan ante cada denuncia anónima recibida a través del programa Ojos en Alerta y el área municipal de Atención a la Víctima".