Policiales Trujui | Moreno | vecinos

Trujui: se tiroteó con la Policía y terminó rengo y detenido

El ladrón tenía por lo menos dos causas por las que estaba prófugo y terminó siendo arrestado en Trujui luego de una balacera y que los vecinos lo defiendan.

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez detuvo en los últimos días a un peligroso ladrón que tenía un doble pedido de captura en la localidad de Trujui luego de un intenso tiroteo con los detectives, el cual lo dejó rengo y en silla de ruedas el momento de su caída.

Se trata de "Dibu", quien no es el arquero de la Selección Argentina sino un prófugo que era intensamente buscado por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego” en por lo menos dos hechos y que se escondía en la mencionada ciudad, ubicada al norte del Distrito.

Cayó "Dibu", un peligroso ladrón de Trujui que se tiroteó con la DDI de Moreno y terminó rengo

Una vez que se puntualizó su paradero, el personal policial acudió a la Plaza Las Flores, la cual está rodeada por las calles Federico Lacroze, Sargento Romero, Jorge Newbery y General Martín de Gainza, del barrio homónimo y lo reconoció por los tatuajes que tiene en su cara, por lo que le dieron la voz de alto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Según informó Télam, el delincuente se resistió e inició una breve balacera que concluyó cuando él recibió un tiro en su pierna izquierda, descartó su pistola en una vivienda cercana e intentó huir a pie, pero fue arrestado de inmediato por los efectivos.

image.png
"Dibu", el ladrón arrestado en Trujui.

"Dibu", el ladrón arrestado en Trujui.

La situación generó la reacción de más de 30 vecinos de la zona que intentaron rescatar al acusado y provocaron que los pesquisas tengan que abandonar la cuadra de inmediato. Por su parte, el sospechoso fue derivado al Hospital Zonal General de Agudos "Mariano y Luciano de la Vega" para recibir las primeras curaciones y después aprehendido en la sede de Cuartel V.

El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial local, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, y del Juzgado de Garantías del Joven de esa jurisdicción.

FUENTE: Télam.