Policiales Ramos Mejía | colectivo | La Matanza

Un colectivero ayudó a frustrar en Ramos Mejía el robo de una moto

El colectivo pasó justo cuando asaltaban a un joven en Ramos Mejía y dio marcha atrás para evitar el escape de los ladrones. Mirá el video y escuchá el audio.

Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante la tarde de ayer en la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza: una banda de motochorros trató de robarle la moto a un joven, pero con la ayuda de un colectivo se frustró el intento de asalto.

El ilícito tuvo lugar sobre la calle Tacuarí al 500, entre Avellaneda y Alvear y a dos cuadras de la Avenida de Mayo, hacia las 15:41 horas de este miércoles, 28 de febrero, y quedó registrado por una cámara de vigilancia particular.

Embed - Un colectivero de la empresa La Cabaña ayudó a frustrar el robo de una moto en Ramos Mejía

Las imágenes muestran como la víctima fue abordada por los delincuentes justo cuando pasaba por allí una unidad de la empresa Transporte La Cabaña Sociedad Anónima (SA), que en vez de seguir de largo optó por detenerse y dar marcha atrás para tapar el escape fácil y tratar de que alguno de los pasajeros la ayuden.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En ese momento, uno de los atacantes no pudo encender el vehículo y eso hizo que el damnificado lo empujara y ahuyentara del mismo, recuperándolo y saliendo ileso de la situación. Un usuario del ómnibus que había descendido para socorrerlo volvió a subirse al notar que los marginales ya se fueron.

Ni las ermitas se salvan de la inseguridad en Ramos Mejía

Ramos Mejía La Matanza virgen ermitas robo inseguridad robo.jpg

La delincuencia no golpea a la ciudad solo en sus formas más "tradicionales", sino que en los últimos días incluso las ermitas fueron afectadas por esta problemática: una cadena de robos a estos refugios religiosos se desató en los barrios Villa Rebasa y Lomas del Millón y generó la indignación vecinal.

En total, las imágenes sustraídas son los de las intersecciones de Posadas y Almirante Brown (Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás), Larrea y Cabo Alberto Hugo Vacca (Virgen del Carmen), Pueyrredón y Emilio Mitre (Virgen de la Sagrada Familia) y Paso y Chubut (Sagrado Corazón de Jesús).