Policiales Villa Celina | La Matanza | droga

Villa Celina: cayó un hombre que llevaba 64 kilos de cocaína

El sujeto escondía ladrillos de droga en el torpedo de su auto y tenía la intención de llegar hasta Villa Celina, pero lo pescaron en un control de Gendarmería.

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo durante la mañana del miércoles, 14 de junio, a un hombre oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán que transportaba más de 64 kilos de cocaína en su auto y cuyo destino estaba en la localidad de Villa Celina, al este del partido de La Matanza.

El procedimiento tuvo lugar en el cruce de las rutas Nacional número 34 y Provincial 91, a la altura de la frontera entre los pueblos de Larguia y Totoras de la provincia de Santa Fe, y fue realizado por los integrantes de la Sección de Seguridad Vial local, dependiente del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria”.

image.png
La droga que quería llegar a Villa Celina.

La droga que quería llegar a Villa Celina.

Los efectivos le solicitaron a un Citroën Air Cross de color blanco que detenga su marcha en uno de los controles habituales y allí colocaron la cámara endoscópica (dispositivo que sirve para ver el interior de un cuerpo sólido) y retiraron el tacómetro del panel del vehículo, donde para su sorpresa notaron la presencia de los famosos "ladrillos" amarillos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Al pedirle al dueño que levante el capot, encontraron un total de 62 paquetes rectangulares que estaban ocultos dentro del torpedo, por lo que se procedió a la prueba de campo conocida como "narcotest" y la misma arrojó un resultado positivo del mencionado tipo de droga, con un peso acumulado de 64.350 gramos.

image.png

Ante esta situación, los gendarmes retuvieron al sujeto y se comunicaron con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Rosario, quienes dispusieron el arresto del involucrado y el secuestro tanto de la sustancia prohibida como del rodado.

El punto donde se descubrieron los envoltorios con los estupefacientes es uno de los más estratégicos de la zona debido al gran caudal de camiones de gran porte que circulan por ahí, cuyas inspecciones arrojan en muchas ocasiones el desbaratamiento de transportes ilegales hacia Buenos Aires y el interior del país.