Policiales Villa Luzuriaga | La Matanza | robo

Villa Luzuriaga: policías mataron a ladrón que huía de robar

Unos policías se tirotearon con tres ladrones que salían de robar en un supermercado chino de Villa Luzuriaga y abatieron a uno luego de chocar con un árbol.

Otro violento robo tuvo lugar durante la noche de ayer en pleno centro de la localidad de Villa Luzuriaga, al norte del partido de La Matanza, y en este caso terminó con uno de los ladrones muerto tras un intenso tiroteo con policías de la Bonaerense, mientras que los otros dos fueron detenidos.

Todo comenzó en el supermercado chino "Huang", que se ubica en la calle América al 2.200 entre General Ocampo y Entre Ríos, cuando cerca de las 21 horas tres hombres ingresaron y a punta de pistola obligaron a la cajera a entregar todo lo recaudado mientras amenazaban a un cliente.

Ladrones robaron un chino de Villa Luzuriaga y se tirotearon con la policía: uno de ellos murió

Una vez logrado su cometido, escaparon en un Renault Megane de color gris que previamente había sido encontrado por dos patrulleros que recorrían la zona. Los delincuentes hicieron caso omiso al pedido de alto por parte de los efectivos y eso desencadenó una persecución por el barrio.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La persecusión se extendió por más de 10 cuadras hasta la esquina de Rincón y Arribeños, justo en el límite con la ciudad de Ramos Mejía y a metros de las vías del ramal Haedo-Temperley (línea Roca), cuando el auto chocó de frente contra un árbol y destruyó su trompa por completo.

image.png
El motín del robo en Villa Luzuriaga.

El motín del robo en Villa Luzuriaga.

Acto seguido, los asaltantes se bajaron y empezaron a disparar contra los uniformados, quienes se defendieron de la misma manera y así dio inicio a una mortal balacera. Cristian Eduardo Laval, de 33 años, falleció después de recibir varios impactos en su pecho y los otros dos terminaron internados en el Hospital de Agudos Paroissien.

Ellos fueron arrestados por los delitos de robo, tentativa de homicidio agravada por ser dirigida a un funcionario policial y portación ilegal de arma de guerra, en tanto que el dinero robado estaba en una mochila negra. El fiscal interviniente, Federico Medone, no le formuló cargos a los policías.

FUENTE: Infobae