Policiales Virrey del Pino | La Matanza | Policía de la Ciudad

Virrey del Pino: cayó un prófugo por abuso sexual infantil

El hombre de nacionalidad paraguaya está acusado de vejámenes perpetuados entre 2014 y 2018 contra la nieta de su pareja y permanecía oculto en Virrey del Pino.

La División de Capturas y Prófugos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad detuvo durante este fin de semana largo a un hombre que había sido declarado en rebeldía por la Justicia luego de ser imputado por abusar sexualmente de la nieta de su pareja y permanecía oculto en la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza.

El acusado es originario de la República del Paraguay y habría perpetuado los vejámenes entre 2014 y 2018 cuando la víctima, que al comienzo tenía 6 años y hoy ya es adolescente, se quedaba sola en la casa de su abuela ubicada en la Villa 31.

Abusador Paraguayo detenido

Los sometimientos hacia la menor de edad consistían en incitarla a la práctica prematura de actos sexuales hasta que la nena cumplió 14, momento en el que la familia radicó la denuncia y eso le permitió al Juzgado de Garantías número 5 avalar su arresto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Debido a que en un principio no se lo pudo poner tras las rejas, la fuerza porteña inició una investigación de la mano de la Secretaría 153 del tribunal nacional en lo Criminal y Correccional N°17, a cargo de los doctores Martín Madariaga y Alfredo Godoy, respectivamente, para dar con su paradero y después de algunas semanas se lo pudo localizar en una vivienda sin numeración del barrio Nicoll, el cual se sitúa a la altura del kilómetro 35 de la Ruta Nacional 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), sobre la calle Juan Manuel Cabot.

image.png
El paraguayo detenido en Virrey del Pino.

El paraguayo detenido en Virrey del Pino.

El sujeto fue trasladado a la Comisaría Sur Tercera local y, tras realizar las pertinentes consultas ante la Justicia capitalina, derivado a la alcaidía de Chacarita para que continúe el proceso penal a disposición del magistrado interventor, que lo podría condenar a por lo menos 25 años de prisión.